Cerca de 40.000 alumnas y alumnos participan en 218 proyectos bilingües o plurilingües desarrollados en 185 centros educativos de la provincia
Cerca de 40.000 alumnas y alumnos participan en 218 proyectos bilingües o plurilingües desarrollados en 185 centros educativos de la provincia
En el actual curso académico 2020-2021, alrededor de 40.000 alumnas y alumnos están participando en los 218 proyectos bilingües y plurilingües que se desarrollan en 185 centros educativos de la provincia de Toledo, tanto públicos como concertados, dentro de “la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras”.
Así lo ha señalado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Novés, José Hernández, visitaba ayer el Centro de Educación Infantil y Primaria `Nuestra Señora de la Monjía´ de esta localidad toledana y mantenía un encuentro con el equipo directivo del colegio.
Gutiérrez, que indicaba que en este curso “hemos recibido en los centros educativos públicos un total de 40 auxiliares de conversación de diez nacionalidades”, explicaba que el objetivo de los proyectos bilingües o plurilingües es el de promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural tanto del alumnado como del profesorado de los centros educativos de la provincia.
“El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras, ya que el conocimiento de varios idiomas es una oportunidad única para desarrollar una sociedad abierta, respetuosa con la diversidad cultural y preparada para la cooperación, al tiempo que, a nadie se le escapa, que el aprendizaje de idiomas incrementa la empleabilidad del alumnado en el mercado laboral”, ha subrayado Gutiérrez.