El nuevo Decreto de Inclusión Educativa incorpora “por primera vez” a los escolares con trastorno específico del lenguaje como alumnado con necesidades educativas especiales

12/05/2018Consejería de Educación, Cultura y DeportesToledo

El nuevo Decreto de Inclusión Educativa incorpora “por primera vez” a los escolares con trastorno específico del lenguaje como alumnado con necesidades educativas especiales

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha destacado que con el nuevo Decreto de Inclusión Educativa, elaborado por el Gobierno regional para su puesta en marcha a partir de este año, se incorporará “por primera vez” a los estudiantes afectados por el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) como alumnado con necesidades educativas especiales, “mejorando así la dotación de recursos que su atención educativa conlleva, la intervención temprana y preventiva ante las necesidades concretas de estos alumnos y alumnas, así como el asesoramiento a los centros y al profesorado”.
Así lo indicaba hoy, en Toledo, José Manuel Almeida durante la inauguración de la jornada formativa ‘Tengo en clase un niño con TEL’, organizada desde la Asociación regional de familias de niños con Trastorno Específico del Lenguaje (ATEL-CLM) y dirigida especialmente al profesorado de Infantil y Primaria, donde se les ofrece las pautas, estrategias y herramientas básicas para utilizar en el aula y atender de manera eficaz a escolares afectados por este tipo de trastorno, así como para poder detectar a tiempo sus primeros síntomas.
 

El nuevo Decreto de Inclusión Educativa incorpora “por primera vez” a los escolares con trastorno específico del lenguaje como alumnado con necesidades educativas especiales