Se han recibido un total de 90 declaraciones responsables de inicio de actividad de apartamentos y viviendas de uso turístico en la provincia de Toledo

19/12/2018Consejería de Economía, Empresas y EmpleoToledo

Se han recibido un total de 90 declaraciones responsables de inicio de actividad de apartamentos y viviendas de uso turístico en la provincia de Toledo

Desde la entrada en vigor el pasado 1 de julio del Decreto 36/2018 que establece la regulación de los apartamentos y viviendas de uso turístico en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo se han presentado en el Registro Oficial de la Dirección General de Turismo un total de 90 declaraciones responsables de actividad de este tipo de establecimientos de alojamiento extrahotelero.
Así lo ha señalado hoy el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que ha recordado que con la aprobación de este Decreto por parte del Ejecutivo regional “se está dando solución a un vacío legal existente en Castilla-La Mancha desde el año 2010” y ha agregado que “este tipo de establecimientos deben adaptarse a la norma y, como primera medida, deben estar inscritos con anterioridad al inicio de su actividad en el Registro creado en la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía”.
En este sentido, Martín Alcántara hacía hincapié en que “desde la Dirección Provincial de Economía de Toledo estamos llevando a cabo una campaña de comunicación e inspección de este tipo de establecimientos que están operando de forma ilegal para que regularicen la situación” y ha agregado que “esta campaña está comenzando a dar sus frutos, con estas 90 nuevas solicitudes de inicio de actividad en la provincia”.