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02/12/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El DOCM ha publicado hoy la orden que regula la prueba

Castilla-La Mancha se convierte en la segunda Comunidad Autónoma en regular la prueba de acceso a la universidad (PAU)

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha celebrado la noticia y ha lanzado un mensaje de “certidumbre y tranquilidad” a las familias, a los alumnos y al profesorado en su conjunto.

Toledo, 2 de noviembre de 2024.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy, día 2 de noviembre, la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula el desarrollo de la prueba de acceso a la universidad en Castilla-La Mancha (PAU).
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha celebrado la noticia y ha lanzado un mensaje de “certidumbre y tranquilidad” a las familias, a los alumnos y al profesorado en su conjunto. “Somos la segunda Comunidad Autónoma en publicar esta orden, lo que habla de importante compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con nuestros estudiantes”, ha añadido.
 
Según recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la principal novedad es que la prueba consistirá en un único modelo de examen en el que se incluye una pregunta competencial obligatoria (25 por ciento del examen) pero con posibilidad de elegir entre varios apartados en el resto de las preguntas. A modo de ejemplo, en un examen de cuatro preguntas de 2,5 puntos cada una, habrá por lo menos una pregunta de carácter competencial que deberá responderse obligatoriamente.
 
La segunda novedad es que los alumnos y las alumnas podrán mantener la nota obtenida en la fase de admisión, que les permite llegar hasta 14 puntos durante tres cursos en lugar de dos cursos, como ocurría hasta ahora.
 
La tercera novedad es que se reconoce la labor de los profesores de instituto que participan en la coordinación y elaboración de los exámenes. Podrán utilizar dos horas complementarias de su horario para poder desarrollar estas funciones y, además, se les certificará su labor como actividad de formación permanente del profesorado con hasta siete créditos.
 
 

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