El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa herramientas digitales para las pymes de la región en materia de contratación pública
La secretaria general de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Sáiz, ha presentado ‘InfocontrataCLM’ y “Contrat@PYME”, junto al secretario general de FEDA, Vicente García, y ha subrayado que ambas herramientas “persiguen aumentar la participación de las empresas en estos procesos, además de poner a su disposición, asesoramiento especializado e información”.
Sáiz ha informado de que “Infocontrata CLM” es un punto de asesoramiento en materia de contratación, que consiste en ofrecer a los operadores económicos y al personal de las administraciones públicas, un servicio de atención de consultas, información y asesoramiento, mientras que “Contrat@PYME” en un espacio virtual que tiene como objetivo que las pymes, autónomos, cooperativas y empresas de economía social pueden inscribirse para dar a conocer su actividad, ofreciendo sus productos, bienes y servicios a los órganos de contratación de la Junta de Comunidades, del sector público, de las Administraciones locales e incluso de grandes empresas.
Albacete, 28 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Autónoma dos herramientas digitales que persiguen favorecer su participación en la actividad contractual de la Administración autonómica y del sector público regional.
En concreto, se trata del punto de información y consultas ‘InfocontrataCLM’ y del registro electrónico ‘Contrat@PYME’, dos iniciativas impulsadas por el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que hoy se han presentado al tejido empresarial albaceteño en una jornada organizada por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), en su sede, y de forma semipresencial.
La secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Sáiz ha dado a conocer estas dos herramientas telemáticas para las empresas junto al secretario general de FEDA, Vicente García, reconociendo la complejidad de la normativa de contratación y sus delimitaciones, y en este sentido, ha defendido tanto ‘InfocontrataCLM’ como “Contrat@PYME”, con el propósito de aumentar la participación de las empresas en estos procesos y prestar asesoramiento especializado e información.
En la atención a los medios, Sáiz ha informado de que ‘Infocontrata CLM’ es un punto de asesoramiento en materia de contratación, que consiste en ofrecer a los operadores económicos y al personal de las administraciones públicas un servicio de atención de consultas, información y asesoramiento, tanto sobre cuestiones de carácter general, como sobre aspectos relacionados con un procedimiento de adjudicación o con un contrato determinado.
“Atendemos consultas de una forma sencilla, sobre la interpretación de la norma, pliego, adjudicaciones, extinción o modificación de contratos, entre otras cuestiones”, ha explicado.
En relación a la iniciativa “Contrat@PYME”, la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha apuntado que es un registro para empresas, un espacio virtual donde las pymes, autónomos, cooperativas y empresas de economía social -cuyo domicilio social se encuentre en Castilla-La Mancha- pueden inscribirse para dar a conocer su actividad y ofrecer sus productos, bienes y servicios y que está a disposición de los órganos de contratación de la Junta de Comunidades, del sector público, de las Administraciones locales e incluso de grandes empresas, que necesiten y prevean su adquisición mediante contrato menor o procedimiento negociado.
Sáiz ha animado a las empresas de la provincia de Albacete a utilizar el punto de información y consultas y el registro electrónico, que es un compromiso que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hizo en el último Debate del Estado de la Región.