El Gobierno de Castilla-La Mancha regulariza el servicio de transporte de viajeros por carretera en la comarca albaceteña del Corredor Ibérico
El delegado provincial de Fomento ha anunciado que esta regularización beneficiará a una población estimada de 70.000 personas, a diez municipios como son; Caudete, Almansa, Alpera, Bonete, Montealegre del Castillo, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Chinchilla de Montearagón y Albacete capital, además de otros núcleos de población como las pedanías de Casillas de Marín de Abajo, Peñalcárcel o Villar de Chinchilla.
Julen Sánchez ha agradecido la colaboración de todas las personas que han trabajado para “devolver la justicia en el transporte público a esta Comarca del Corredor Ibérico”, y ha trasladado que “se abre un nuevo horizonte en esta zona de la provincia albaceteña gracias al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y al consejero de Fomento, Nacho Hernando para que la movilidad sea el eje vertebrador del territorio, que garantice la igualdad de oportunidades entre las personas y que sea punta de lanza en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico”.
Albacete, 3 de marzo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que a partir del próximo martes, día 9 de marzo, se regulariza el servicio de transporte de viajeros por carreteras entre Caudete y Albacete capital, beneficiando a una población estimada de 70.000 personas en la comarca albaceteña del Corredor Ibérico.
El delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez así lo ha avanzado hoy, explicando que “se multiplica por 4 las líneas de autobuses actuales y se pone fin a una etapa injusta en la provincia de Albacete y especialmente en el Corredor de Almansa”, pasando de 1 ruta actual “a demanda” a 6 rutas e itinerarios en el transporte de viajeros por carretera, -4 de ellas a diario de lunes a viernes, y una el sábado y otra el domingo-.
Esta regularización afectará a diez municipios; Caudete, Almansa, Alpera, Bonete, Montealegre del Castillo, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Chinchilla de Montearagón y Albacete capital), además de otros núcleos de población como las pedanías de Casillas de Marín de Abajo, Peñalcárcel, Villar de Chinchilla o la propia estación de Chinchilla.
El delegado provincial de Fomento ha informado que las deficiencias en este servicio se pudieron corroborar a través a través de inspecciones de la Junta de Comunidades, indicando a la empresa que recuperara estos servicios y finalmente, “hemos iniciado un proceso de cambio en la empresa concesionaria para ofrecer un servicio diario, de calidad y con todas las garantías”.
Desde la Consejería de Fomento se ha agradecido la colaboración e implicación de todas las personas que han trabajado para “devolver la justicia en el transporte público a esta Comarca del Corredor Ibérico”.
Finalmente, Julen Sánchez ha resaltado que “se abre un nuevo horizonte en la movilidad gracias al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y al consejero de Fomento, Nacho Hernando para que esta movilidad sea el eje vertebrador del territorio, que garantice la igualdad de oportunidades entre las personas y que sea punta de lanza en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico”.
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El delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez tras regularizar transporte por carretera Corredor de Almansa
El delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez tras regularizar transporte por carretera Corredor de Almansa
Julen Sánchez- Regularización Transporte Carretera Corredor Ibérico 1
Julen Sánchez- Transporte Carretera Corredor Ibérico 2
Julen Sánchez- Transporte Carretera Corredor Ibérico 3
Julen Sánchez- Transporte Carretera Corredor Ibérico 4