30/06/2016Consejería de Bienestar Social
Respuesta de la consejera de Bienestar Social a una pregunta oral en las Cortes regionales

El Gobierno regional mejorará el “concierto social” con el Tercer Sector, a pesar de que el de España no actualiza la norma europea de contratos

La consejera de Bienestar Social ha recordado al Grupo Popular que el Gobierno de España no ha traspuesto la directiva europea de contratos en materia social
 
El Gobierno regional tiene como señas de identidad “el diálogo, la participación y la transparencia”, como ha recordado la consejera durante su respuesta en Cortes

Toledo, 30 de junio de 2016.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado que el  Gobierno regional trabaja para mejorar el “concierto social con el Tercer Sector”, durante su respuesta a una pregunta oral del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que ha recordado que lo mejorará “a pesar de que el Gobierno de España no transpone la  directiva europea sobre contratación pública en materia sanitaria, educativa y social”.
 
La consejera ha recordado que “dialogo, participación y transparencia son las señas de identidad del Gobierno regional en su relación con el Tercer Sector, recordando al Grupo Popular que frente a la reducción de casi un cincuenta por ciento del presupuesto de Bienestar Social entre 2011 y 2015, el actual Gobierno regional “ha incrementado un 5,6 % el presupuesto en el ejercicio presente, y esto va a permitir mejorar la concertación con el tercer sector, mejorar la calidad de la atención a las personas más necesitadas y cuidar a las entidades, para que ellas cuiden a su vez, de sus profesionales”.
 
Concierto Social
 
“Pero además –ha añadido la consejera- estamos trabajando en el concierto social y legislando al respecto”, a pesar de las trabas del gobierno de España que “se negó a transponer una Directiva Comunitaria de 2014 que planteaba un régimen especial de contratación pública en materia sanitaria, educativa y social, que agilizaba el concierto social y mejoraba la contratación con el Tercer Sector de estos servicios”, dirigidos a los ciudadanos.
 
La consejera ha tranquilizado a los miembros del Grupo Popular “porque estamos trabajando de forma muy coordinada con el Tercer Sector social de CLM, para mejorar la coordinación, el desarrollo normativo, la calidad de la atención y el bienestar social de los hombre y mujeres de Castilla-La Mancha”.

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