El Gobierno regional refirma su compromiso y apoyo para la reactivación e impulso de la actividad del sector turístico en la provincia de Toledo
20/03/2021Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo en ToledoToledo
Presentación de la campaña de promoción “Madridejos, tranquilidad y buenos alimentos”

El Gobierno regional refirma su compromiso y apoyo para la reactivación e impulso de la actividad del sector turístico en la provincia de Toledo

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha felicitado al Ayuntamiento de Madridejos por la puesta en marcha de esta campaña promocional dirigida específicamente a los alojamientos turísticos y casas rurales de la localidad, con la que se pretende poner en valor el potencial hotelero de la localidad junto a productos locales como el vino, aceite, queso, azafrán, almendra, etc., la artesanía, el patrimonio monumental y el turismo de naturaleza de la localidad y ha asegurado que “esta iniciativa va a servir de impulso para el sector hostelero y turístico local”.

Martín Alcántara ha recordado que “entre las medidas de apoyo al sector, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hemos dispuesto seis convocatorias diferentes con un montante de más de 17,7 millones de euros, a las que hay que sumar también la línea genérica, dotada con 80 millones para autónomos y micropymes de mayo del año pasado, de la que también se ha beneficiado el sector de la hostelería”.

Madridejos (Toledo), 20 de marzo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso y apoyo para el mantenimiento, reactivación e impulso de la actividad del sector turístico en la provincia de Toledo. Así lo ha señalado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, durante la presentación en la tarde de ayer de la campaña de promoción turística `Madridejos, tranquilidad y buenos alimentos´.
 
Martin Alcántara ha felicitado al equipo de Gobierno de Madridejos y a su alcalde, José Antonio Contreras, por la organización y puesta en marcha de esta campaña dirigida específicamente a los alojamientos turísticos y casas rurales de la localidad, con la que se pretende poner en valor el potencial hotelero de la localidad junto a productos locales como el vino, aceite, queso, azafrán, almendra, etc., la artesanía, el patrimonio monumental y el turismo de naturaleza de la localidad.
 
Esta iniciativa promocional, financiada por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo, consta de once vídeos promocionales, uno genérico sobre el potencial turístico de Madridejos y los diez restantes se han realizado para cada uno de los alojamientos que han participado en dicha campaña.
 
“Esta iniciativa es de gran importancia para impulsar al sector hostelero y turístico local”, ha asegurado el delegado provincial, que ha añadido que “las administraciones regional, provincial y local estamos haciendo un esfuerzo importante para ayudar a la recuperación de este sector que se ha visto seriamente afectado por la crisis sanitaria, así como para “dar difusión y visibilidad a nuestro atractivo turístico y consolidar la posición de la provincia como destino turístico de interior preferente”.
 
Así, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que “entre las medidas de apoyo al sector, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hemos dispuesto seis convocatorias diferentes con un montante de más de 17,7 millones de euros, a las que hay que sumar también la línea genérica, dotada con 80 millones para autónomos y micropymes de mayo del año pasado, de la que también se ha beneficiado el sector de la hostelería”.
 
En este contexto, Martín Alcántara ha hecho también alusión al anuncio realizado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, esta misma semana de la puesta en marcha en breve de ayudas al estímulo del turismo rural en su conjunto, dotadas con un millón de euros.
 
Se trata de ayudas directas a alojamientos de turismo rural y campings, empresas de turismo activo y ecoturismo, guías e informadores turísticos y agencias de viaje que comercialicen estos servicios, para que apliquen descuentos a sus clientes finales en la región, extendiendo al turismo rural la aplicación del Bono Turístico que el Ejecutivo puso en marcha a finales del pasado año. 
 
Por último, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha felicitado también a las vecinas y vecinos de Madridejos, así como a su Ayuntamiento, por la declaración de la fiesta en honor a San Sebastián, patrón del municipio, que se celebra cada 20 de enero, como Fiesta de Interés Turístico Regional “lo que supone un atractivo turístico más para la llegada de nuevos visitantes en cuanto las restricciones de movilidad y de seguridad sanitaria lo permitan”.
 
Madridejos cuenta con 135 plazas de alojamiento, de las que 64 son en seis casas rurales, 42 plazas en un hostal y 29 plazas en 4 viviendas de uso turístico.
 

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