Proyecto de Decreto de los Derechos de las personas consumidoras en la prestación de servicios realizados por talleres de reparación de vehículos automóviles en Castilla-La Mancha
El presente decreto regula en Castilla la Mancha los derechos de las personas consumidoras en la prestación de servicios realizados por talleres de reparación de vehículos automóviles, desde la óptica de la accesibilidad y la seguridad industrial.
Introduce como novedad el establecimiento de un único paso previo al inicio de la prestación del servicio por parte del taller avalando que cumple la legislación que le es de aplicación.
La iniciativa normativa tiene los siguientes objetivos:
Regular en CLM los derechos de las personas consumidoras en la prestación de servicios por talleres de reparación de vehículos.
Adaptar en profundidad la normativa autonómica a los últimos desarrollos normativos sobre accesibilidad universal y regulación económica eficiente, para garantizar los derechos de las personas consumidoras en la prestación de servicios por talleres de reparación de vehículos automóviles.
Proporcionar soluciones satisfactorias a través de un régimen de reclamaciones y resolución alternativa de conflictos.
Regular las obligaciones de las empresas titulares de talleres de reparación de vehículos automóviles.