DG Protección Ciudadana

Placa de Protección Civil de Castilla-La Mancha

La placa de protección civil de Castilla-La Mancha, regulada por la Orden de 26 de noviembre de 1998, tiene por objeto distinguir a las personas físicas o jurídicas que destaquen en acciones de Protección Civil en el territorio de Castilla-La Mancha. Su fin es reconocer la labor altruista y meritoria, y la implicación de estos voluntarios, tanto a nivel individual como colectivoMediante Orden de 26 de noviembre de 1998, se creó la Placa de Protección Civil de Castilla-La Mancha, con una única modalidad: oro. Las propuestas de concesión de la Placa podrán realizarse por cualquier persona física o jurídica, representante de organismo, entidad, asociación o grupo relacionado con la Protección Civil. También podrá hacer la propuesta cualquier Administración Pública.
Las propuestas se dirigirán a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, antes del 1 de marzo de cada año. El Servicio de Seguridad Pública de la Dirección General de Protección Ciudadana, tramitará el correspondiente expediente. La entrega de distinciones de Protección Civil se realizará en un acto solemne. Serán entregadas a los galardonados por el Presidente de la Comunidad o por la autoridad en que éste delegue.
Ver en “Convocatorias de ayudas, becas y subvenciones”. Ver en “Legislación autonómica”.
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es./node/54262
Ir a arriba
Trámites relacionados: