DG Protección Ciudadana

Programa de la Red de radiofrecuencia de Protección Civil

El Gobierno Regional ha desarrollado un sistema de telecomunicaciones propio, en todo el ámbito territorial de Castilla-La Mancha y de uso exclusivo pero abierto a todos los grupos implicados en tareas de urgencia y emergencia, a través de la Orden de 26 de noviembre de 1998, por la que se crea la Red de Transmisiones de Protección Civil de Castilla-La Mancha.Según el artículo 2 de la mencionada Orden, podrán hacer uso de esta Red, las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil inscritas en el registro de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, así como las Asociaciones y Entidades legalmente constituidas que hayan convenido sus actuaciones en materia de rescate, salvamento y emergencias, con la Administración Regional.
En concreto, la solicitud del uso de la Red se dirigirá a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, en instancia firmada por el/la Alcalde/sa Presidente/a del municipio donde se ubique la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil o por el Presidente del Grupo o Entidad que haya convenido sus actuaciones con la Consejería
Ver en “Servicios, autorizaciones y licencias”. Ver en “Legislación autonómica”.
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es./node/54261
Ir a arriba
Trámites relacionados: