Cartas de Servicios
El Decreto 69/2012, de 29/03/2012, por el que se regulan las actuaciones sobre calidad de los servicios públicos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su capítulo II, establece el régimen jurídico de las Cartas de Servicios, que son documentos públicos escritos que tienen una doble vertiente:
- son utilizadas por la Administración para dar a conocer los servicios que ofrece y los compromisos que asume.
- constituyen una herramienta de análisis para fomentar la mejora continua en la prestación de los servicios públicos, mediante el seguimiento del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos.
La Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de transparencia y buen gobierno de Castilla-La Mancha, ha regulado también esta materia, especialmente sus artículos 13 (apartado 1.b), 49 (apartado 2.d) y 38.
Para la elaboración de las cartas de servicios se dispone de un MANUAL (revisado en 2022 y que tiene en cuenta el documento “Marco común sobre las Cartas de Servicios en las Administraciones públicas españolas”, aprobado por la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos, y en cuya elaboración participó, entra otras entidades , la Administración de Castilla-La Mancha), y los siguientes documentos:
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Haciendo clic en cada una, además de una información general, se puede consultar y descargar diversos documentos: el DOCM en que se publica, su folleto divulgativo, los indicadores asociados a sus compromisos, y en su caso, la certificación externa de calidad expedida por entidades auditoras independientes, AENOR o ICDQ INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN, SL, y los informes de cada auditoría.