Acuerdos del Consejo de Gobierno 1 de junio de 2016

Acuerdos del Consejo de Gobierno 1 de junio de 2016

ACUERDOS

Acuerdo por el que se autoriza la adquisición de compromisos de gasto que hayan de atenderse en ejercicios posteriores, derivados del contrato del servicio de apoyo a la intervención general en los trabajos de control financiero

La Intervención General para los trabajos de control financiero de los gastos de las operaciones declaradas en el año 2016, gestionadas en Castilla-La Mancha y cofinanciadas con el fondo estructural FSE, en el marco del programa 2007-2013, contrata un servicio de auditoría de apoyo.
 
Este contrato supone la adquisición de un compromiso de gasto que se tendrá que atender en ejercicios posteriores, al no existir crédito inicial para el mismo.
 
Cumpliendo con lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, tiene ser el Consejo de Gobierno el que autorice la adquisición de un compromiso de gasto que se tiene que atender en ejercicios posteriores.

Acuerdo por el que se toma conocimiento del informe sobre el grado de cumplimiento del objetivo de déficit y estabilidad presupuestaria en el ejercicio 2015

La Ley 11/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha establece que la Consejería de Hacienda debe elevar al Consejo de Gobierno antes del 1 de abril de cada año un informe sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera sobre el ejercicio presupuestario anterior.
 
Las circunstancias de los primeros meses de 2016 han aconsejado presentar este informe más tarde con el objetivo de recoger las incidencias que se han ido presentando en este periodo al respecto.
 
El pasado 15 de abril el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hizo público el informe sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto del ejercicio 2015, en el que se señala que Castilla-La Mancha incumplió el objetivo de déficit del 0,7% el año pasado, al alcanzar en ese ejercicio un déficit del 1,67%.
 
Este incumplimiento del objetivo de déficit se debe a una variación de 364 millones entre lo presupuestado por el Gobierno de Cospedal y lo realmente ejecutado. Esto ha propiciado que, como también anunció en ese mismo Pleno, el déficit del ejercicio 2015 alcanzaría el 1,6%, cifra que se ha cumplido.
 
Respecto al objetivo de deuda pública para Castilla-La Mancha, para 2015 se había fijado en el 36% del PIB regional. La deuda a 31 de diciembre de 2015 alcanzaba los 13.578 millones de euros, lo que supone el 35,6% del PIB regional  y, por lo tanto, el cumplimiento de ese objetivo. 

Acuerdo por el que se toma conocimiento del informe sobre la ejecución presupuestaria en Castilla-La Mancha a 30 de abril de 2016

La intervención General de la Junta ha emitido el informe sobre la ejecución presupuestaria en Castilla-La Mancha a 30 de abril de 2016, para su elevación al Consejo de Gobierno, siguiendo las recomendaciones de la Autoridad Fiscal Independiente (AIREF). 

Autorización de la superación de los porcentajes previstos en el artículo 48.3 del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, en el vinculante 61020000/g/521b/22

La MAMBRINO XXI-HIS: Este sistema de información es el principal del conjunto de toda la actividad hospitalaria, tanto desde la vertiente clínica como de la gestión de pacientes. A su vez Mambrino XXI es el sistema troncal e integrador del resto de aplicaciones departamentales, lo que la posiciona como la herramienta fundamental para la constitución de la Historia Clínica Electrónica (HCE) en el ámbito de atención especializada. El importe previsto de gasto para este expediente es 732.984,12.-€.
 
PKI: Se pretende con este proyecto establecer y disponer de una plataforma de Infraestructura de Clave Pública:
 

  • Segura.
  • Estable.
  • Fiable
  • Con soporte 24x7.
  • Con un licenciamiento correcto.
  • Que garantice el correcto uso de los sistemas que dependen de ella.

 
El importe previsto de gasto para este expediente es 417.941,26.-€.
 
NEFROLINK: Es un Sistema de Información especializado en el seguimiento y recuperación de las vicisitudes clínico-asistenciales acaecidas de los pacientes renales. También se contempla el manejo de información agregada de datos individuales y la integración con otros sistemas corporativos. Este sistema viene usándose en el SESCAM desde el año 2005, habiendofinalizado en marzo del presente año el último contrato de soporte y mantenimiento.
 
Con la finalidad de que el SESCAM pueda continuar utilizando el sistema con los parámetros de funcionalidad, calidad y disponibilidad que precisa, se hace necesario contratar servicios de soporte y mantenimiento para el mismo.
El importe previsto de gasto para este expediente es 133.198,80.-€.
 
E-DELPHYN: Debido a la evolución natural en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones y a las medidas necesarias para la búsqueda de la racionalización en el gasto y eficiencia en la organización, se hace necesario contratar los servicios para:
 
a) El paso de una arquitectura distribuida hacia una centralizada en materia de almacenamiento de la información y actualización de las licencias de los productos pertenecientes a la suite “E-DELPHYN”.
 
b) El desarrollo de nuevas necesidades en materia de integración.
 
c) La configuración del sistema para el cumplimiento del estándar ISBT-128, estándar global para la identificación, etiquetado y transferencia de información relativa a productos médicos de origen humano.
 
El importe previsto de gasto para este expediente es 80.029,40.-€.
 
MONTESINOS: Cubre las necesidades de información que están relacionadas con tres grandes ámbitos:
 
-. Explotación de información en tiempo de ejecución para la implantación de procesos asistenciales, y también de gestión.
 
-. Cuadros de mando tanto sectoriales como horizontales en los que se aúnan fuentes de información heterogéneas, tanto con bases de datos estructuradas como no estructuradas.
 
-. Explotación de información de grandes fuentes de datos y de fuente de datos no estructuradas.
 
El importe previsto de gasto para este expediente es 2.469.445,44.-€.

Toma en consideración de la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras para la financiación de precios públicos de másteres universitarios en las Universidades públicas de Castilla-La Mancha

El objeto de la presente orden es aprobar las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la realización de másteres universitarios oficiales en la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá (Campus de Guadalajara) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, que se articularán a través de convocatorias anuales para el curso académico correspondiente.
 
Enlace relacionado:
Orden de 02/06/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras para la financiación de precios públicos de másteres universitarios en las universidades públicas de Castilla-La Mancha, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco de la retención y retorno del talento investigador.

Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se autoriza la implantación y puesta en funcionamiento del plan de estudios conducente a la obtención del título de máster universitario en investigación e innovación educativa por la Universidad de C-LM

Este Acuerdo autoriza la implantación y puesta en funcionamiento por la Universidad de Castilla-La Mancha, el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Investigación e Innovación Educativa.
 
La implantación de este Master no requiere recursos adicionales a la subvención nominativa anual que la Junta destina a la Universidad de Castilla-La Mancha.
 
El Máster busca ofrecer a los estudiantes una visión panorámica y comprensiva de los distintos métodos para abordar el estudio de la realidad educativa.
 
Asimismo, pretende proporcionar las competencias necesarias para realizar investigaciones educativas e implementar innovaciones que conduzcan a la mejora de la educación. La orientación fundamental del Máster es proporcionar una formación adecuada para el acceso a los estudios de tercer ciclo (Doctorado).
Este máster responde a la demanda de formación permanente de los titulados del ámbito educativo para dar continuidad y progresión a una formación vinculada a los estudios de maestros.
 
Por tener un carácter eminentemente investigador, ofrece una formación que dota a quienes lo cursen de instrumentos, habilidades y competencias profesionales clave para ejercer como investigadores en ámbito de la Educación y liderar proyectos y programas de Innovación e Investigación Educativa. Tiene vocación de ejercer un impacto final en la comunidad educativa, a través de la combinación de la excelencia académica y la promoción de investigación de calidad guiada hacia ámbitos especialmente relevantes y oportunos para comprender, transformar y mejorar los procesos educativos.
 
El Máster Universitario en Investigación e Innovación Educativa se va a impartir, de forma presencial, en las cuatro Facultades de Educación (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo) de la Universidad de Castilla-La Mancha, ofertando 10 plazas en el primer año de implantación y otras 10 en el segundo, en cada una de ellas. El título tiene 60 créditos, de los que 30 son optativos, 18 obligatorios y 12 de trabajo de fin de máster. 
 
Enlace relacionado:
 
Acuerdo de 01/06/2016, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la implantación y puesta en funcionamiento del plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Investigación e Innovación Educativa, por la Universidad de Castilla-La Mancha

Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se autoriza la implantación y puesta en funcionamiento del plan de estudios conducente a la obtención del título de máster universitario en Investigación en Tecnologías Informáticas por la Universidad de C-LM

Este Acuerdo autoriza la implantación y puesta en funcionamiento por la Universidad de Castilla-La Mancha, el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Investigación en Tecnologías Informáticas.
 
La implantación de este Master no requiere recursos adicionales a la subvención nominativa anual que la Junta destina a la Universidad de Castilla-La Mancha.
 
El Máster Universitario en Investigación en Tecnologías Informáticas (MUITI) por la Universidad de Castilla-La Mancha, busca proporcionar una iniciación en tareas de investigación rigurosa, que se adapte a las necesidades de la sociedad, en diversos ámbitos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tras los estudios de grado.
 
La propuesta se fundamenta en la calidad investigadora y capacidad de transferencia tecnológica del profesorado involucrado. Uno de los objetivos del MUITI es ser el acceso natural al Programa de Doctorado en Tecnologías Informáticas Avanzadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (DTIA), de referencia a nivel nacional e internacional.
 
Este Máster tiene una orientación investigadora en el marco de las tecnologías informáticas avanzadas, tanto en lo relativo a aspectos orientados a la gestión de la información y del conocimiento como en los más directamente relacionados con la arquitectura o la configuración de los sistemas informáticos.
 
Este título responde a los retos de cubrir un amplio espectro dentro de las áreas de conocimiento que conforman el campo científico y tecnológico de la informática, y a la demanda creciente de investigadores y profesionales innovadores con alta cualificación en los campos de la Informática, la Electrónica y las Telecomunicaciones.
 
El MUITI se beneficia de los medios e infraestructuras que aporta el Campus de Excelencia Internacional.  CYTEMA (Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente, http://www.cytema.es/). En efecto, la Universidad de Castilla-La Mancha tiene en la actualidad su plan propio de investigación, destacando la convocatoria de ayudas para estancias en otras Universidades y Centros de Investigación en el marco del Campus de Excelencia Internacional CYTEMA.
 
Con un total de 60 créditos, se implantará en dos años y se ofertarán 25 plazas por año de implantación en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete. Además y en modo semipresencial se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima (Perú).
 
Enlace relacionado:
 
Acuerdo de 01/06/2016, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la implantación y puesta en funcionamiento del plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Investigación en Tecnologías Informáticas

Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se autoriza la implantación y puesta en funcionamiento del plan de estudios conducente a la obtención del título de máster universitario en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Castilla-La Mancha

Esta Los títulos de Ingeniero de Telecomunicación e Ingeniero Técnico de Telecomunicación poseen un prestigio importante dentro y fuera de España, tanto en el ámbito académico y científico como en el empresarial. Estos estudios y las competencias profesionales asociadas a ellos han ido evolucionando con el tiempo. Se trata, por lo tanto, de una titulación muy consolidada desde todos los ámbitos, particularmente el académico, el científico y el profesional.
 
El interés científico de las telecomunicaciones se refleja en su carácter transversal en calidad de instrumento para el resto de áreas del conocimiento. Los sistemas desarrollados por la Ingeniería de Telecomunicación han permitido la comunicación por diversos medios de nuestra sociedad, la implantación de la Sociedad de la Información, la integración de sistemas electrónicos, y la resolución de problemas complejos, contribuyendo decisivamente a la compresión del mundo que nos rodea.
 
Este Máster en Ingeniería de Telecomunicación, permite la especialización de los Ingenieros e Ingenieros técnicos y en aquellos Grados y Titulaciones equivalentes que habiliten para el ejercicio profesional de Ingeniero Técnico de Telecomunicación por instituciones superiores del EEES.
 
El título de Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, por la Universidad de Castilla‐La Mancha, con un total de 72 créditos, se imparte en la modalidad presencial en la Escuela Politécnica de Cuenca y ofertando 35 plazas de nuevo ingreso en el primer año de implantación y 35 en el segundo año.
 
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Acuerdo de 01/06/2016, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la implantación y puesta en funcionamiento del plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación 

Autorización de la transmisión de licencias de FM titularidad de Antena 3 de Radio, S.A. por fusión por absorción con la Sociedad Española de Radiodifusión

El Consejo de Gobierno autoriza la operación de absorción por parte de la mercantil SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN, S.L. de la empresa ANTENA 3 DE RADIO, S.A.
 
Consecuencia de ello, se produce la transmisión de las licencias 98.3 MHz en Albacete, 96.2 MHz en Ciudad Real, 89.2 MHz en Puertollano, Ciudad Real, 105.2 MHz en Tarancón, Cuenca y 94.2 MHz y 95.4 MHz en Toledo de ANTENA 3 DE RADIO, S.A. a la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN, S.L., con las mismas condiciones y obligaciones que tenía la anterior titular.

Toma de conocimiento del proyecto de resolución de la Dirección General de Familias y Menores por la que se convocan para el año 2016 subvenciones para el desarrollo de proyectos destinados a menores afectados por medidas de protección y judiciales

La resolución tiene como objeto convocar para el ejercicio 2016 de subvenciones que tengan como finalidad la financiación para la puesta en marcha y/o el desarrollo de proyectos específicos de atención a menores afectados por medidas de protección, por medidas judiciales o que se encuentren en situación de conflicto social, así como estudios e investigaciones de especial relevancia sobre las realidades emergentes actuales de las familias y menores y otros que sean considerados de interés social y vayan destinados a dichos colectivos, ejecutados a través de entidades privadas sin fin de lucro. Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.
 
Enlace relacionado:
Orden de 25/05/2016, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de proyectos destinados a menores afectados por medidas de protección, medidas judiciales o en situación de conflicto social
 
Resolución de 10/06/2016, de la Dirección General de las Familias y Menores, por la que se convocan para el año 2016 las subvenciones para el desarrollo de proyectos destinados a menores afectados por medidas de protección, medidas judiciales, o en situación de conflicto social

Tomar conocimiento del Proyecto de Resolución de la Dirección General de Atención a la Dependencia por la que se convocan para el año 2016 subvenciones para el desarrollo de programas destinados al servicio de promoción de la autonomía personal

Toma de conocimiento de la Resolución de la Dirección General de Familias y Menores, por la que se publica el crédito presupuestario disponible durante 2016 para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de ayudas

Publicación del crédito disponible durante el 2016 para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de las ayudas destinadas al desarrollo de programas de autonomía personal en Castilla-La Mancha.
 
Enlace relacionado:
Resolución de 07/06/2016, de la Dirección General de las Familias y Menores, por la que se publica el crédito presupuestario disponible durante 2016 para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de las ayudas destinadas al desarrollo de programas de autonomía personal en Castilla-La Mancha.

Acuerdo por el que se autoriza la celebración del contrato de gestión de servicios públicos, mediante concesión, de los comedores escolares de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Sale a concurso público el servicio de comedor en 162 centros públicos educativos.

  • Albacete         44
  • C. Real            19
  • Cuenca           12
  • Guadalajara   56
  • Toledo            31