Decreto 1/2018, de 9 de enero, por el que se regula el Registro de Planes de Autoprotección de Castilla-La Mancha
Mediante el Decreto 11/2014, de 20/02/2014, se crea y regula el Registro de Planes de Autoprotección de Castilla- La mancha; la puesta en marcha de este Registro ha puesto en valor la importancia de este instrumento para garantizar a todos los ciudadanos unos niveles adecuados de seguridad.
No obstante, el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas y la experiencia acumulada, hacían aconsejable una nueva regulación que coadyuvará a una mejora de la coordinación administrativa en materia de prevención y control de riesgos, para lo cual resultaba preciso simplificar el proceso de obtención y transmisión de la información relevante para la gestión de las eventuales emergencias entre los agentes implicados en su gestión.
Asimismo, la reestructuración, clarificación y mejor organización de los diferentes asientos registrales, incluyendo la información esencial y necesaria para el ejercicio de las funciones propias de la protección civil, permitirá eximir al titular de la actividad de la presentación del correspondiente plan de autoprotección, lo que unido a la flexibilización en las escalas de la planimetría a aportar junto con la solicitud, redundará en una simplificación del procedimiento administrativo y una mayor facilidad para su tramitación.
Es por ello que, dado el alcance de las modificaciones y novedades introducidas en la regulación del Registro de Planes de Autoprotección de Castilla-La Mancha, se consideró pertinente la aprobación de esta nueva norma, que deroga el anterior Decreto 11/2014, de 20 de febrero, por el que se crea y regula el Registro de Planes de Autoprotección de Castilla-La Mancha.