El Gobierno regional considera que las campañas de prevención y sensibilización sobre la violación en cita están empezando a dar frutos, visibilizando y aumentando las denuncias de agresiones sexuales
El Gobierno regional considera que las campañas de prevención y sensibilización sobre la violación en cita están empezando a dar frutos, visibilizando y aumentando las denuncias de agresiones sexuales
El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha asegurado hoy que “la puesta en marcha desde el inicio de legislatura de campañas de prevención, sensibilización y concienciación sobre la violencia de género, impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, han sido un acierto, ya que este esfuerzo está comenzando a dar frutos, puesto que han conseguido visibilizar las agresiones sexuales como una forma más de violencia machista, así como que las mujeres víctimas de estas agresiones, denuncien”.
Así se expresaba hoy, Javier Nicolás que, junto a la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, han visitado este mediodía, durante la tradicional paella de las Fiestas de la Sementera, la carpa de la campaña “¡Sin un Sí, es No!”, dirigida a la población más joven y adolescente con el objetivo de concienciar y prevenir sobre las agresiones sexuales y cualquier otro tipo de comportamiento machista.
Nicolás señalaba que en esta tercera edición de `¡Sin un Sí, es No!´, la campaña ha recorrido diez municipios de la provincia de Toledo y ha llegado de forma presencial a unas 2.500 personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, una cifra que se complementa con el desarrollo de la campaña en redes sociales para conseguir un mayor alcance de los objetivos que persigue: identificar qué es una violación en cita y prevenirla, proteger a las víctimas, empoderar a las chicas y promover nuevos modelos de masculinidades entre los chicos.