El Consejo de Gobierno ha autorizado el reconocimiento de las obligaciones económicas por importe total de 26.489,71 euros imputables a la aplicación presupuestaria 2102CR00/G/711A/22700 de los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020, derivadas de las actuaciones necesarias para la prestación del servicio de limpieza en el edificio administrativo de servicios múltiples de Ciudad Real, en el mes de marzo de 2018.
Según indica el Secretario de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Ciudad Real, en su informe de fecha 5 de noviembre de 2018, la Secretaría General de Hacienda y Administraciones Públicas autorizó la contratación del servicio fuera del acuerdo marco. Resultando ser el servicio de limpieza una necesidad básica e ineludible en el funcionamiento del EASM, el servicio se prestó por la misma empresa, Limpiezas Manchegas Bécquer, y por el mismo importe durante el mes de marzo.No habiéndose formalizado el contrato derivado hasta el 28 de marzo 2018 con inicio del periodo de vigencia del nuevo contrato de 1 de abril de 2018, se han generado obligaciones económicas por un importe de 26.489,71 euros derivadas de la prestación del servicio el mes de marzo.
En consecuencia, ante la omisión de la función interventora, no se podrá reconocer la obligación, ni tramitar el pago ni intervenir favorablemente estas actuaciones hasta que el Consejo de Gobierno adopte decisión al respecto al amparo del artículo 100 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, previo informe de la Intervención General, por lo que procede elevar al Consejo de Gobierno, el reconocimiento de las obligaciones, para su consideración.