PROMOCIÓN DE LA ASISTENCIA A FERIAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA
Las ferias son una herramienta importante de marketing. Son un punto de encuentro entre oferta y demanda que las empresas pueden aprovechar para desarrollar parte de sus programas de promoción y comercialización: lanzar nuevos productos, reforzar la imagen de la empresa, contactar con los clientes tradicionales o buscar nuevos, desarrollar y/o afianzar canales de venta y contactos; en definitiva, generar oportunidades de negocio.
Contar con la presencia de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha en estos encuentros profesionales es una forma de impulsar los intercambios comerciales, estimular la competitividad de las empresas y, en resumen, mejorar el tejido comercial de las empresas agroalimentarias de la región.
Es una prioridad de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural que las empresas castellano-manchegas del sector agroalimentario incorporen a su estrategia el objetivo de la mejora de la comercialización, dando a conocer la calidad de sus productos, imprescindible para que la demanda de estos se convierta en motor de la industria agroalimentaria, a su vez que en uno de los motores de desarrollo de la Comunidad y de creación de empleo y riqueza.
Entre los objetivos en materia de promoción de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha se encuentra incentivar la participación de las empresas regionales en ferias nacionales e internacionales que puedan repercutir en el beneficio del sector agroalimentario de la región. Dentro de esta política, se subvenciona la asistencia a determinadas ferias:
- World Olive Oil Exhibition
- Salón Gourmets
- Alimentaria Barcelona
- Organic Food Iberia
- Meat atraction
- Fruit Atraction