Punto de información y registro electrónico
22/09/2021SG Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación DigitalGuadalajara
Jornada informativa

El Gobierno regional facilita la participación del tejido empresarial en la actividad contractual de la Administración autonómica con nuevas iniciativas

La secretaria general de Hacienda y Administraciones Públicas ha presentado ante representantes de una treintena de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Guadalajara dos herramientas digitales que tratan de impulsar su concurrencia en los procedimientos de contratación pública.

Guadalajara, 22 de septiembre de 2021.- El punto de información y consultas ´InfocontrataCLM´ y el registro electrónico ´Contrat@PYME´ son dos herramientas con las que el Gobierno regional se acerca a la pequeña y mediana empresa y apoya y facilita su participación en la actividad contractual pública.
 
Los detalles de ambas iniciativas, impulsadas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, han sido dados a conocer en el día de hoy ante representantes de una treintena de empresas de la provincia en una jornada organizada junto con CEOE-Cepyme Guadalajara en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara, en un acto en el que ha participado la secretaria general de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Saiz; la delegada provincial de esta Consejería, Pilar Cuevas; y el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola.
 
Tal y como ha explicado Saiz, estas dos herramientas resultan “de gran utilidad para profesionales, autónomos, pymes, empresas de economía social, cooperativas, UTES o emprendedores que tienen medios humanos, técnicos y económicos limitados y que necesitan de un apoyo que desde la Administración de la Junta queremos prestar y facilitar”, ha destacado.
 
La primera de ellas, bajo el nombre de ´Infocontrata´, presta un servicio ágil y sencillo de orientación, apoyo y asesoramiento especializado en torno a un procedimiento de contratación o de interpretación de la norma en cualquier aspecto contractual.
 
La segunda herramienta, ´Contrat@PYME´, es un registro virtual de acceso público en el que profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas de economía social -cuyo domicilio radique en Castilla-La Mancha- pueden inscribirse para darse a conocer y ofrecer sus productos, bienes y servicios a los órganos de contratación que necesitan y prevean su adquisición mediante contrato menor o procedimiento negociado sin publicidad.
 
“Con este registro ofrecemos a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de ampliar sus oportunidades de negocio, dándose a conocer a las Administraciones”, ha incidido la secretaria general de Hacienda y Administraciones Públicas, quien ha indicado que la inscripción en el mismo se hace de una manera rápida y sencilla mediante la cumplimentación de un formulario que está a disposición de las personas interesadas en el Portal de Contratación Pública del Sector Público Regional.
 

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