143.574 estudiantes inician un nuevo curso “que recupera la normalidad” y en el que “apostamos por la digitalización, la inclusión y la FP”

07/09/2022Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en ToledoToledo

143.574 estudiantes inician un nuevo curso “que recupera la normalidad” y en el que “apostamos por la digitalización, la inclusión y la FP”

Un total de 143.574 alumnas y alumnos de educación no universitaria iniciarán mañana el curso escolar 2022-2023 en la provincia de Toledo, un curso en el que “recuperamos la normalidad, sin medidas excepcionales por la pandemia en el  proceso de enseñanza-aprendizaje, y un período lectivo que viene marcado por la convivencia normativa,  el impuso a la Formación Profesional, la inclusión y la innovación educativa, la digitalización y la culminación del II Plan de Infraestructuras”.   
Así lo ha destacado hoy el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha presentado en una comparecencia ante los medios de comunicación los datos más relevantes y las novedades en este inicio del nuevo curso.  
El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que “al frente de la formación de los 143.574 alumnos y alumnas, 1.793 más que en el curso pasado, habrá 10.522 docentes repartidos en los 554 centros educativos con que cuenta la provincia de Toledo”.
En su intervención, José Gutiérrez ha destacado, entre las novedades de este curso, la entrada en funcionamiento de dos nuevos centros educativos, el CEIP nº 2 de Olías del Rey y el Centro Integrado de FP nº 1 de Toledo, así como tres nuevos comedores escolares, y la puesta en marcha de un aula matinal nueva.
 

143.574 estudiantes inician un nuevo curso “que recupera la normalidad” y en el que “apostamos por la digitalización, la inclusión y la FP”
143.574 estudiantes inician un nuevo curso “que recupera la normalidad” y en el que “apostamos por la digitalización, la inclusión y la FP”
143.574 estudiantes inician un nuevo curso “que recupera la normalidad” y en el que “apostamos por la digitalización, la inclusión y la FP”