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21/11/2024Consejería de Fomento
Se abrieron el pasado 6 de noviembre

Las oficinas de atención a los afectados de la DANA, puestas en marcha por el Gobierno regional, atienden a más de 400 familias

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha hecho un balance de la actividad de las oficinas de atención a los afectados de la DANA que se han puesto en marcha en Letur, Mira y Villel de Mesa y ha destacado que “hemos atendido a más de 400 familias y hemos conseguido tramitar casi un centenar de solicitudes de ayuda, y además hemos hecho más de 320 gestiones que tienen que ver por ejemplo con el Consorcio de Seguros o con otro tipo de situaciones” ya que ha explicado “lo último que necesitaban las familias que han sufrido este desastre natural es que encima, además se vieran con una montaña de papeles a la hora de poder reclamar lo que es de justicia”.
 
Hernando ha compartido el borrador del Plan de recuperación de Letur con el Ayuntamiento de la localidad “para que pueda evaluarlo y hacer sus aportaciones”, y ha explicado que “tiene como principales objetivos establecer una serie de principios que deben regir la reconstrucción y la mejora de Letur,  con una serie de metodologías claras, homologadas, rigurosas y científicas que es lo que nos va a permitir saber que estamos avanzando con indicadores de progreso definidos” y “teniendo claro que hay que contar con todo el mundo y estableciendo los cauces de participación ciudadana”.

Letur (Albacete), 21 de noviembre de 2024.- Las oficinas de atención de los afectados por al DANA puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha han atendido a 400 familias en toda Castilla-La Mancha. Así lo ha dado a conocer el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que hoy ha presentado el primer borrador del Plan de recuperación de Letur en una reunión a la que han asistido el alcalde de la localidad albaceteña, Sergio Marín; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López; y el delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez.
 
En este contexto, Hernando ha hecho un balance de la actividad de las oficinas de atención a los afectados de la DANA que se han puesto en marcha en Letur, Mira y Villel de Mesa y ha destacado que “hemos atendido a más de 400 familias y hemos conseguido tramitar casi un centenar de solicitudes de ayuda, y además hemos hecho más de 320 gestiones que tienen que ver por ejemplo con el Consorcio de Seguros o con otro tipo de situaciones”; ya que ha explicado, “lo último que necesitaban las familias que han sufrido este desastre natural es que encima, además se vieran con una montaña de papeles a la hora de poder reclamar lo que es de justicia”.
 
Asimismo, Hernando ha compartido el borrador del Plan de recuperación de Letur con el Ayuntamiento de la localidad “para que pueda evaluarlo y hacer sus aportaciones”, y ha explicado que “tiene como principales objetivos establecer una serie de principios que deben regir la reconstrucción y la mejora de Letur,  con una serie de metodologías claras, homologadas, rigurosas y científicas que es lo que nos va a permitir saber que estamos avanzando con indicadores de progreso definidos” y “teniendo claro que hay que contar con todo el mundo y estableciendo los cauces de participación ciudadana”.
 
El responsable de Fomento ha asegurado que “vamos a llevar a cabo el plan de mejora con todas las garantías para que la economía sea aún mejor de lo que nos hemos encontrado”. Además, ha explicado que “debe haber obras hidráulicas nuevas en las que las confederaciones hidrográficas y el Gobierno de España serán parte de la solución”. En este sentido, ha remarcado que en el plan “se ha contado con todas las administraciones”.

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