Acuerdos del Consejo de Gobierno 26 de diciembre de 2017

Acuerdos del Consejo de Gobierno

Acuerdos del Consejo de Gobierno 26 de diciembre de 2017

ACUERDOS

Aprobación del Plan Anual Normativo para el año 2018

Aprobación por Consejo de Gobierno del Plan Anual Normativo para el año 2018.
 
 
En  fecha  2  de  octubre  de  2016  entró  en  vigor  la  Ley  39/2015,  de  1  de  octubre,        de Procedimiento Administrativo Común  de  las  Administraciones  Públicas.  Esta  norma,  que  deroga  a  su  vez  la  Ley  30/1992,  de  26  de  noviembre,  de  Régimen  Jurídico         de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, constituye la  base -junto con la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público-, sobre la que  se  asienta  en  la  actualidad  el  Derecho  administrativo  español,  constituyendo ambas la plasmación de la reforma del ordenamiento jurídico público que culminó con su publicación el pasado año, y cuyo objetivo primordial es la implantación de   una Administración totalmente electrónica, interconectada, transparente y con una estructura clara y simple.
Al igual que ocurría con su predecesora, la nueva ley de procedimiento administrativo tiene carácter básico, por lo que sus preceptos son de obligado cumplimiento para esta Administración.
 
El artículo 132 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, establece lo siguiente:
1.    Anualmente, las Administraciones Públicas harán público un Plan Normativo que contendrá las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente.
2.    Una vez aprobado, el Plan Anual Normativo se publicará en el Portal de la Transparencia de la Administración Pública correspondiente.
 
El objetivo de este mandato legal es proporcionar una mayor seguridad jurídica al conjunto de la ciudadanía y materializar de una forma sencilla y coherente la predictibilidad del ordenamiento, lo que supone una apuesta clara por mejorar la planificación normativa ex ante.
 
Enlaces relacionados:
El Plan Anual Normativo se publicará en el Portal de Transparencia ubicado en la sedeelectrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: www.jccm.es.

APROBACIÓN DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA CON EL PATRONATO DE DESARROLLO PROVINCIAL DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA

APROBACIÓN DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA CON EL PATRONATO DE DESARROLLO PROVINCIAL DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA, PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS FERIAS DE TURISMO 2016, INCLUIDAS EN EL ÁMBITO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO REGIONAL 2015-2019.
 
El objeto del convenio es establecer las condiciones de colaboración y cooperación económica entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca, para sufragar los gastos correspondientes a la fabricación e instalación de los stands y servicios complementarios, derivados de la participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las ediciones de FITUR 2016, B-TRAVEL 2016, y EXPOVACACIONES 2016; acciones, todas ellas, enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019. 
 
Enlaces relacionados:
Resolución de 09/02/2018, de la Secretaría General, por la que se dispone la publicación del convenio de cooperación económica entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca, para la para la participación en la ferias de turismo 2016, incluidas en el ámbito del Plan Estratégico de Turismo Regional 2015-2019.

AUTORIZACIÓN PREVIA DE GASTO AL INSTITUTO DE FINANZAS DE CASTILLA- LA MANCHA, S.A, PARA LA APORTACIÓN DE LOS FONDOS NECESARIOS PARA LA DOTACIÓN DEL FONDO DE PROVISIONES TÉCNICAS DE AVAL CASTILLA- LA MANCHA, SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA

Se autoriza un gasto de 1.000.000 euros al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha S.A., para la aportación de los fondos necesarios para la dotación del fondo de provisiones técnicas de la sociedad Aval Castilla-La Mancha, Sociedad de Garantía Recíproca, distribuido en las anualidades siguientes:
 
Ejercicio 2017: 300.000 euros
Ejercicio 2018: 700.000 euros.”

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA LOS EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES CORRESPONDIENTES A LA ENTIDAD INICIATIVA PARA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE TALAVERA DE LA REINA (IPETA) Y AL AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA LOS EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES CORRESPONDIENTES A LA ENTIDAD INICIATIVA PARA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE TALAVERA DE LA REINA (IPETA) Y AL AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO, AL AMPARO DEL DECRETO 81/2017, DE 7 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES A MUNICIPIOS AFECTADOS POR DESPOBLAMIENTO O TASAS DE DESEMPLEO ESPECIALMENTE ELEVADAS, PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INTERÉS GENERAL O SOCIAL.
 
Se autoriza, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 20, letras a) y f) de la Ley 2/2017, de 1 de septiembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017 y en el artículo 72.2 del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, respecto de los expedientes de subvenciones de la entidad Iniciativa para la promoción económica de Talavera de la Reina (IPETA) y del Ayuntamiento de Puertollano, tramitados al amparo del Decreto 81/2017, de 7 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a municipios afectados por despoblamiento o tasas de desempleo especialmente elevadas, para la contratación de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general o social, los siguientes gastos:
 
- Iniciativa para la promoción económica de Talavera de la Reina (IPETA): 1.918.440, 00 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 1908/G/322B/4664K, fondo 1150, elemento Pep JCCM/0000021590.
 
-Ayuntamiento de Puertollano: 851.472,00 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 1908/G322B/46641, fondo 1150, elemento Pep JCCM/0000021799.

ACUERDO POR EL QUE SE INCORPORAN NUEVAS ÁREAS DE ACTIVIDAD OBJETO DE RESERVA DE CONTRATOS A CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO Y A EMPRESAS DE INSERCIÓN.

Mediante Acuerdo de 20 de diciembre de 2016, del Consejo de Gobierno, se concretaron las áreas de actividad objeto de la reserva de contratos a Centros Especiales de Empleo y a empresas de inserción, incluyendo ahora los servicios de limpieza como una nueva área de actividad objeto de esta reserva.
 
Enlaces relacionados:
Acuerdo de 26/12/2017, del Consejo de Gobierno, por el que se incorporan nuevas áreas de actividad objeto de la reserva de contratos a centros especiales de empleo y a empresas de inserción

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA MODIFICACIÓN DE PORCENTAJES DE GASTO PLURIANUAL PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA FINANCIACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

La superación de los porcentajes de gastos plurianuales fijados en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha requiere de su autorización por el Consejo de Gobierno. La convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación para los empleados públicos de las entidades  locales en el marco  del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP) supone un gasto plurianual que para el ejercicio 2018 conlleva la modificación de los citados porcentajes.

ACUERDO PARA EJERCER ACCIONES PARA SOLICITAR LA EJECUCIÓN DE ACTO FIRME O, SUBSIDIARIAMENTE, LA DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES INDEBIDAMENTE EMBARGADAS Y COBRADAS A LA JUNTA

La Tesorería General del Ayuntamiento de Toledo resolvió el día 4 de octubre de 2017 el recurso de reposición interpuesto contra la providencia de apremio emitida contra la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (liquidación 20162745900IU05L000386), estimando el mismo y proponiendo la anulación de dicha liquidación.
 
En base a ello, el 9 de octubre de 2017 se solicitó al Ayuntamiento la anulación o levantamiento del embargo en la cantidad que afecta a esta liquidación, o subsidiariamente, que se reconozca y se proceda a la devolución de los ingresos indebidamente embargados o, subsidiariamente, la devolución de las cantidades indebidamente embargadas y cobradas a la Junta.
 
Habiendo transcurrido el plazo de un mes previsto en el art. 29.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso Administrativo, sin que el Ayuntamiento haya procedido a lo solicitado, se puede formular recurso contencioso-administrativo.
 
  Por ello, se propone al Consejo de Gobierno el ejercicio de las referidas acciones en vía jurisdiccional.

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA AMPLIACIÓN DEL DESTINO Y SE CONCEDE UN NUEVO PLAZO DE 5 AÑOS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL FIN, EN RELACIÓN A LA CESIÓN GRATUITA A FAVOR DEL AYTO. DE TOLEDO DEL SILO DE ALMACENAMIENTO DE CEREALES, SITUADO EN C/ TORVISCAL, Nº 3

El Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno modifica las condiciones que fueron establecidas inicialmente en el año 2008 en la cesión gratuita al Ayuntamiento de Toledo del inmueble (antiguo silo de cereales adscrito a la Consejería de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural) situado en Calle Torviscal, nº 3, del Polígono Industrial de Toledo, para destinarlo a depósito de vehículos y al establecimiento de un punto limpio para la zona industrial.
 
 La modificación implica añadir un nuevo destino del bien inmueble a los ya previstos  inicialmente, concretamente el de almacén municipal, así como conceder un nuevo plazo de 5 años al Ayuntamiento de Toledo para el cumplimiento del destino.

Autorización del gasto de 8.788.230,00 €, iva incluido, estimado como necesario para la prórroga, ya que supera el límite de 5.000.000 € establecido en el artículo 20.f) de la Ley 2/2017, de 1 de septiembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comuni

La prórroga abarca desde el 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.
 
Por un importe neto de 7.263.000,00 €, cantidad a la que se añadirá el IVA que asciende a: 1.525.230,00 €, siendo el importe total de: 8.788.230,00 €, con el siguiente desglose por anualidades:
 
-. Año:   2018     3.251.645,10 €
 
-. Año:   2019     5.536.584,90 €
 
Ámbito de aplicación:; Todas las Gerencias del Sescam, (excepto la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario y la Gerencia de Coordinación e Inspección que no disponen de esta energía).

Autorización de gasto de Consejo de Gobierno

Suministro de la actualización de 7 mamógrafos digitales HOLOGIC SELENIA del SESCAM a mamografía digital SELENIA DIMENSIONS 3D con licencias permanentes de Tomosíntesis e imagen sintetizada (C-VIEW), la actualización de las correspondientes 7 licencias CAD y la actualización de las correspondientes 7 estaciones corporativas de lectura de mama del SESCAM y esterotaxia digital affirm con licencia de tomobiopsia.
 
El importe total del gasto es: 1.469.999,98 €. Aplicación presupuestaria y fondo:
 
2017 61030000 G/412D/60902  0000000016               0,00 €
 
2017 61030000 G/412D/61300 0000000016                0,00 €
 
2018 61030000 G/412D/60902 0000000016         571.725,00 €
 
2018 61030000 G/412D/61300 0000000016          898.274,98 €

Autorización de gasto de Consejo de Gobierno y autorización por superación de anualidades, previo informe de la Dirección General de Presupuestos

El importe total del gasto es: 1.006.480,00 € (IVA incluido). Aplicación presupuestaria y fondo:
 
Para D.G Asistencia Sanitaria:
61030000 G412D 60300 Año 2018: 592.000,00 €
61030000 G412D 61200 Año 2018: 236.880,00 €
Para la GAI Hellín.- Hospital de Hellín: 61031100 G412D 21300 Año 2018: 0,00 €
Año 2019: 14.800,00 €
Año 2020: 59.200,00 €
Año 2021: 59.200,00 €
Año 2022: 44.400,00 €

Acuerdo por el que se autoriza la superación del porcentaje plurianual correspondiente al reajuste de anualidades del expediente 6102TO17SER00027

Este contrato da soporte logístico, de desarrollo y de gestión a los procesos selectivos de la oferta pública de empleo 2016 del SESCAM.
 
El importe previsto de reajuste del gasto para este expediente es 398.716,18.-€.

Autorización de la superación de los porcentajes previstos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre

Prórroga convenio con la UCLM, para el uso de las instalacionesdel laboratorio de Salud Publica con fines de investigación cientifica de la Dirección Provincial de Sanidad en Ciudad Real, con una durancion desde el 01/01/2018 al 31/12/2018.

AUTORIZACIÓN SUPERACIÓN PORCENTAJES DERIVADOS DE LA CONVOCATORIA, PARA EL AÑO 2018, DE LAS AYUDAS PARA FOMENTAR LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE CALIDAD DIFERENCIADA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL PARA CLM

El Consejo de Gobierno ha autorizado la superación de los porcentajes establecidos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, para atender las obligaciones derivadas de la Resolución de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, mediante el procedimiento de tramitación anticipada, las subvenciones para las acciones que se  desarrollen íntegramente  en el año 2018 destinadas a fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de programas relativos a la calidad diferenciada incluidos en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.
 
Podrán acceder a estas subvenciones los beneficiarios que cumplan los requisitos y obligaciones previstos en los artículos 4 y 10 de las bases reguladoras de estas subvenciones que desarrollen las actuaciones establecidas en el artículo 5 y 11 de dichas bases reguladoras.
 
Las subvenciones previstas en la presente convocatoria serán cofinanciadas al 75% por el FEADER, el 17,5% por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el 7,5% por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, asciende a un total de 2.600.000 euros con el siguiente desglose:
 
a)   Ayudas a las acciones de participación de los agricultores y ganaderos en programas relativos a la calidad diferenciada, con cargo a los créditos disponibles en la aplicación presupuestaria 21050000G/716A/4733E, por un importe de 600.000 euros, que se imputarán a la anualidad 2019, de los que 495.000 euros se imputarán al fondo finalista 1454 y 105.000 euros al fondo propio asociado de este último.
 
Ayudas a las acciones de información y promoción en programas de calidad diferenciada en relación con los programas de calidad incluidos en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla- La Mancha 2014/2020, con cargo a los créditos disponibles en la aplicación presupuestaria 21050000G/716A/4833D, por un importe de 2.000.000 euros, que se imputarán a la  anualidad 2019, de los que 1.650.000 euros se imputarán al fondo finalista 1453 y 350.000 euros al fondo propio asociado de este último.

Acuerdo por el que se aprueba el Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla‐ la Mancha y el Ayuntamiento de Illescas (Toledo) para la construcción de 4+0 uds+servicios

Acuerdo por el que se aprueba el Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla‐ la Mancha y el Ayuntamiento de Illescas (Toledo) para la construcción de 4+0 uds+servicios complementarios correspondiente a la 2ª fase del I.E.S.O. “nº 3” de 16+0 uds en la c/ Ernesto Sábato, se autoriza un gasto plurianual de 1.924.428,49 euros y la modificación del porcentaje plurianual hasta un 2.558,23 % en la aplicación presupuestaria 1802.422b.76000.
 

 

 

 

El Consejo de Gobierno de Castilla‐la Mancha aprueba un gasto de 1.924.428,49 euros para la  construcción  de  4+0  uds+servicios  complementarios  correspondiente  a  la  2ª  fase del I.E.S.O. “nº 3” de 16+0 uds en la c/ Ernesto Sábato.
 

convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla‐ La Mancha y el ayuntamiento de Illescas (Toledo) para la construcción del colegio de Educación Infantil y Primaria nº 6 de 3+6 unidades

El Consejo de gobierno aprueba el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla‐ La Mancha y el ayuntamiento de Illescas (Toledo) para la construcción del colegio de Educación Infantil y Primaria nº 6 de 3+6 unidades ( 2ª fase), en el Señorío de Illescas (Illescas) y un gasto de 1.850.750,00 euros para financiar las obligaciones económicas derivadas de la construcción del centro educativo. 
 
El objeto del convenio de colaboración es la construcción del colegio de Educación Infantil y Primaria nº 6 de 3+6 unidades ( 2ª fase), en el Señorío de Illescas (Illescas).
 
Para la financiación del proyecto, las partes tienen consignada la cantidad de un millón tres mil ochocientos sesenta y seis mil euros con nueve céntimos (1.850.750,00 euros), presupuesto total de la actuación, que serán aportados íntegramente por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la anualidad 2019, con cargo a la aplicación 1802.422A.76000.

El Consejo de Gobierno autoriza un convenio con la Universidad de Alcalá para el fortalecimiento de la financiación de la actividad docente e investigadora en el campus de Guadalajara

En aplicación de la Disposición adicional de la Ley 27/1982, de 30 de junio, la Universidad de Alcalá ha ido desarrollando su campus universitario en la ciudad y en la provincia de Guadalajara, siendo en la actualidad una realidad consolidada, construida desde un proyecto inicial que ha ido creciendo en número de estudiantes por encima incluso de los restantes campus de la Universidad de Alcalá y de la de Castilla‐La Mancha.
 
En dicho campus la oferta docente se ha ampliado progresivamente abarcando hasta doce titulaciones diferentes de Grado, dos de las cuales (Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil y Grado en Primaria Bilingüe) se han implantado en el curso 2016‐17, iniciándose el segundo curso en septiembre de 2018 junto con la implantación de la nueva mención en Ciencias del Grado en Educación Primaria.
 
A lo largo del año 2017, diferentes Grados del Campus de Guadalajara (Turismo, Enfermería, Ciencia y Tecnología de la Edificación y el Doble Grado de Educación Primaria y Humanidades) han afrontado y superado con éxito los procesos de acreditación de los mismos, poniéndose así de manifiesto el compromiso de la institución con la docencia de calidad.
 
Además de las enseñanzas oficiales de Grado y Posgrado (Master Universitario en Formación del Profesorado y Máster Universitario de Gestión Integral del Patrimonio), hay que añadir la actividad universitaria creciente en Guadalajara, donde se imparten numerosos cursos de extensión universitaria, dos líneas de la Universidad de Mayores y donde la Universidad colabora en numerosos proyectos sociales y educativos y eventos, junto con la Junta de Comunidades de Castilla‐La Mancha y las demás instituciones de la ciudad y la provincia.
 
Para llevar a cabo la gestión administrativa de apoyo las diferentes actividades docentes, de investigación y extensión universitaria, así como para los procesos de acreditación de los estudios oficiales se necesita un número apropiado y creciente de Personal de Administración y Servicios adscrito a los diferentes centros, departamentos y unidades administrativas.
 
Por su parte, la Junta de Comunidades de Castilla‐La Mancha ha venido aportando una subvención nominativa a la universidad de Alcalá con el fin de garantizar una financiación suficiente para desarrollar, con unos estándares de calidad adecuados, la actividad académica actual en el Campus Universitario de Guadalajara.
 
El Campus de Guadalajara tiene 3.396 alumnos, 470 profesores y 46 PAS, que prestan sus servicios en las instalaciones que tiene la Universidad de Alcalá en Guadalajara: el entorno de la Facultad de Educación y del Edificio Multidepartamental.
 
El convenio supone un incremento significativo de la aportación financiera destinada al campus de Guadalajara. El objetivo del mismo es fortalecer y consolidar las titulaciones del Campus de Guadalajara, especialmente en lo que respecta a la necesidad de una mayor cobertura de los gastos corrientes incurridos con las nuevas titulaciones tratando de garantizar estándares de calidad adecuados en la actividad académica actual.
 
El convenio es por un importe de 1,5 millones de euros y se van a destinar a cubrir los gastos de personal de administración y servicios necesarios para la implantación de las últimas titulaciones y la acreditación de las anteriores.

 
 

Acuerdo por el que se convalida la omisión de la función fiscalizadora en el compromiso del gasto correspondiente a dos contratos suscritos el 28 de febrero de 2017, con la mercantil GOALVA GIL, S.A.

Acuerdo por el que se convalida la omisión de la función fiscalizadora en el compromiso del gasto correspondiente a dos contratos suscritos el 28 de febrero de 2017, con la mercantil GOALVA GIL, S.A. en las rutas 106 (lote 9) y 107 (lote 10) para los curos escolares 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020 (Expte. contratación 1802TO16SER00020), con cargo a la partida presupuestaria 1802GU00G/423A/22300 y anualidades 2017, 2018,2019 y 2020, y se autoriza el reconocimiento de obligaciones para hacer frente a los correspondientes pagos.
 
El objeto de este acuerdo es convalidar la falta de fiscalización del compromiso de gasto de ambos contratos a efectos de posibilitar el reconocimiento de obligaciones y posterior pago del servicio de transporte escolar que está prestando la mercantil GOALVA GIL, S.A.

APROBACIÓN DE GASTO DE 8.430.834,19 € PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EXPLOTACIÓN, CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE LA MANCOMUNIDAD DEL RÍO TAJUÑA (GUADALAJARA). EXPTE ACLM/00/SE/016/17

 
EL CONSEJO DE GOBIERNO DE CASTILLA‐LA MANCHA APRUEBA UN GASTO DE 8.430.834,19
€ PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EXPLOTACIÓN, CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE LA MANCOMUNIDAD DEL RÍO TAJUÑA (GUADALAJARA), GESTIONADO POR LA ENTIDAD DE DERECHO PÚBLICO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA‐LA MANCHA INFRAESTRUCTURAS DEL AGUA –IACLM‐.
 
EL PLAZO DE PRESTACIÓN DE DICHO SERVICIO ES DE 4 AÑOS, CON LA POSIBILIDAD DE UNA PRÓRROGA DE OTROS 2 AÑOS MÁXIMO.
 
LA POBLACIÓN SERVIDA POR DICHAS DEPURADORAS ES DE CASI 25.000 HABITANTES CENSADOS. EL NÚMERO DE POBLACIONES SERVIDAS ES DE 37, TODAS ELLAS EN LA PROVINCIA DE GUADALAJARA.
 
EL OBJETO DE ESTA ACTUACIÓN ES DAR CUMPLIMIENTO A LA REGLAMENTACIÓN TÉCNICO‐ SANITARIA EN CUANTO A LA GARANTÍA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE A LAS POBLACIONES INCLUIDAS EN DICHA MANCOMUNIDAD.
 
IACLM CONTRATA TALES SERVICIOS, BAJO SU ESTRICTO CONTROL PÚBLICO, A TRAVÉS DE LOS PROCEDIMIENTOS DISPUESTOS POR LA VIGENTE LEGISLACIÓN DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.
 
Enlaces relacionados:
http://iaclm.es/ http://perfilcontratante.jccm.es/picos/?aplicacion=Picos

AUTORIZACIÓN DE MODIFICACIÓN DE PORCENTAJES, AUTORIZACIÓN DEL ENCARGO Y DEL GASTO CORRESPONDIENTE A LA "ORDEN DE ENCARGO DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO A LA EMPRESA PÚBLICA TRAGSATEC, S.A., PARA LA REALIZACIÓN DE DIVERSAS ACTUACIONES EN MATERIA DE VIVIENDA

El Consejo de Gobierno acuerda autorizar a la Consejera de Fomento la modificación de los porcentajes máximos previstos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla‐La Mancha, en los vinculantes, anualidad y porcentajes siguientes: Vinculante: 17060000G/431A/22* Anualidad: 2019 Porcentaje: 61,66% y autorizar el encargo y un gasto por importe de 3.965.439,17€, correspondiente al expediente "Orden de encargo de la Consejería de Fomento a la Empresa Pública Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A. (TRAGSATEC, S.A.), filial del grupo Tragsa, para la realización de diversas actuaciones en materia de política de vivienda autonómica.

Tomar en consideración el Anteproyecto de Ley de protección y apoyo garantizado a las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha y remitirlo al Consejo Consultivo para su Dictamen

El Anteproyecto de Ley tiene dos objetivos principales, consistentes en articular un sistema de planificación de apoyos para aquellas personas con discapacidad que tengan limitada su autonomía personal para la toma de decisiones y que en la medida de lo posible con el apoyo de su familia puedan manifestar sus preferencias sobre la atención integral, igualdad de oportunidades y la participación activa en el entorno comunitario cuando sus apoyos familiares falten, así como establecer una garantía de apoyo residencial una vez que la persona no cuente con sus apoyos familiares.

Autorización del proyecto de resolución de la Dirección General de las Familias y Menores por la que se publica el crédito presupuestario disponible, a forma de pago y el plazo de justificación del gasto, durante el 2018

Autorización del proyecto de resolución de la Dirección General de las Familias y Menores por la que se publica el crédito presupuestario disponible, a forma de pago y el plazo de justificación del gasto, durante el 2018, para atender obligaciones de contenido económico derivadas de las subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de centros destinados a menores afectados por medidas de protección o judiciales y autorización de la superación de porcentajes previstos en el artículo 48.3 del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, durante el ejercicio 2018 derivada del mismo.
 
Estas subvenciones se encuentran reguladas en el Decreto 16/2016, de 26 de abril, por la que se regulan las subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de centros destinados a menores afectados por medidas de protección o judiciales, modificado por el Decreto 85/2016, de 27 de diciembre, las ayudas serán concedidas de forma directa por concurrir razones de interés público, social y humanitario.
 
Enlace relacionados:
Decreto 16/2016, de 26 de abril, por la que se regulan las subvenciones a entidades privadas  sin ánimo de lucro para el mantenimiento de centros destinados a menores afectados por medidas de protección o judiciales, modificado por el Decreto 85/2016, de 27 de diciembre. http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/detalleDocumento.do?idDisposicion=146175892 6355980279

Autorización del proyecto de resolución de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad, por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones a Entidades Locales en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad intelectual

Autorización del proyecto de resolución de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad, por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones a Entidades Locales en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha y autorización de la superación de los porcentajes previstos en el artículo 48.3 del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, durante el ejercicio 2018, derivado de su tramitación.
 
Esta resolución tiene por objeto convocar para el año 2018 las subvenciones destinadas a Entidades locales para el mantenimiento de centros que tienen por finalidad la atención de personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha, cuyas bases reguladoras se encuentran en la Orden de 24 de noviembre de 2016, de la Consejería de  Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a Entidades Locales en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha. Las subvenciones se convocan en régimen de concurrencia competitiva.
 
Enlaces relacionados:
 
Orden de 24 de noviembre de 2016, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a Entidades Locales en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha. http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/detalleDocumento.do?idDisposicion=147989071 1333020879
 

Autorizar el proyecto de Resolución de la Dirección General de las Familias y Menores por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones para el desarrollo de servicios y programas de prevención y atención a la infancia y las familias

Autorizar el proyecto de Resolución de la Dirección General de las Familias y Menores, por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones para el desarrollo de servicios y programas de prevención y atención a la infancia y las familias.
 
La Resolución tiene por objeto convocar para el año 2018 las subvenciones destinadas a entidades privadas sin fin de lucro para la puesta en marcha o el desarrollo de servicios y programas de prevención y atención a la infancia y a las familias, así como para la realización de estudios e investigaciones de especial relevancia sobre las realidades emergentes actuales de la infancia y de las familias, cuyas bases reguladoras se encuentran en la Orden de 22 de junio de 2016, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de servicios y programas de prevención y atención a la infancia y a las familias, modificada por la Orden de 29 de diciembre de 2016, de la Consejería de Bienestar Social y por la Orden de 20/2017, de 2 de febrero, de la Consejería de Bienestar Social. Las ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva.
Enlaces relacionados:
Orden de 22 de junio de 2016, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de servicios y programas de prevención y atención a la infancia y a las familias, modificada por la Orden de 29 de diciembre de 2016, de la Consejería de Bienestar Social y por la Orden de 20/2017, de 2 de febrero, de la Consejería de Bienestar Social. http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/detalleDocumento.do?idDisposicion=146657974 4114560013

Autorización de un gasto derivado de la quinta prórroga del contrato de gestión, por la modalidad de concesión, de la Residencia de Personas Mayores de Alcoba de los Montes (Ciudad Real)

La prórroga de este contrato mantendrá su vigencia durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019, ambos días incluidos. Se justifica la necesidad de la tramitación de la citada 

Autorizar un gasto por importe de 641.786,16 € derivado del expediente de la cuarta prórroga del contrato de gestión, por la modalidad de concesión, del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día de Mayores situado en la C/ Gregorio Marañón de CR

La prórroga de este contrato mantendrá su vigencia durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 ambos días incluidos.

Prórroga del contrato de gestión, por la modalidad de concesión, del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día de Mayores sito en la C/ Refugio de Ciudad Real

La prórroga de este contrato mantendrá su vigencia durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 ambos días incluidos.

AUTORIZACIÓN A LA CONSEJERÍA DE FOMENTO SUPERAR LOS PORCENTAJES EN LOS NIVELES DE VINCULANTE 1703/G/513C/475* DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS Y TRANSPORTES

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza a la Consejería de Fomento la modificación de los porcentajes máximos previstos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, en los vinculantes, anualidad y porcentajes siguientes: Vinculante: 1703/G/513C/475*. Anualidad: 2018 Porcentaje: 131,61%”.

Autorización de un gasto derivado del contrato de concesión de servicios para la gestión integral del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Tarancón (Cuenca)

Autorización de un gasto derivado del contrato de concesión de servicios para la gestión integral del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Tarancón (Cuenca),  y autorización de la superación de los porcentajes previstos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, durante los ejercicios 2018 y 2019 derivado del mismo.
El contrato tendrá una duración inicial de tres años, pudiendo prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización, siempre que la duración total del mismo, incluidas las prórrogas, no exceda de cinco.
 

Autorización de un gasto derivado del expediente de la primera prórroga del contrato para la prestación de los servicios de desarrollo en “La Chopera” en Yunquera de Henares (Guadalajara)

Autorización de un gasto derivado del expediente de la primera prórroga del contrato para la prestación de los servicios de desarrollo personal e integración en la comunidad, transporte, adaptado, restauración, limpieza, lavandería, mantenimiento y recepción en el centro de atención a personas con discapacidad intelectual grave “La Chopera” en Yunquera de Henares (Guadalajara) y autorización de la superación de los porcentajes previstos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, durante los ejercicios 2018 y 2019 derivado del mismo.
 
La prórroga de este contrato abarcará el período comprendido entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2020.

Autorización de gasto de Consejo de Gobierno por superación de anualidades.

El importe total del gasto es: 199.600,03 € (IVA incluido).
Aplicación presupuestaria: 
Para D.G Asistencia Sanitaria:
61030000 G412D 60300 Año 2018: 145.000,00 €
Para la GAI Alcázar de San Juan:
61032300 G412D 21300 Año 2018: 0,00 €
                                         Año 2019: 12.133,34 €
                                         Año 2020: 18.200,01 €
                                         Año 2021: 18.200,01 €
                                         Año 2022:   6.066,67 €
 
 

AUTORIZACIÓN DEL GASTO Y DE LA SUPERACIÓN DE LOS PORCENTAJES ESTABLECIDOS EN LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA CORRESPONDIENTE A LA SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SESCAM Y EL AYUNTAMIENTO DE YUNCOS

AUTORIZACIÓN DEL GASTO Y DE LA SUPERACIÓN DE LOS PORCENTAJES ESTABLECIDOS EN LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA CORRESPONDIENTE A LA SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SESCAM Y EL AYUNTAMIENTO DE YUNCOS PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN NUEVO CONSULTORIO LOCAL EN ESTE MUNICIPIO.
 
La Disposición transitoria primera, apartado 3, de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, señala que las Corporaciones locales y las Comunidades Autónomas podrán establecer acuerdos a efectos de la financiación de las inversiones nuevas y las de conservación, mejora y sustitución de los establecimientos.
 
Con objeto de conseguir una más adecuada prestación del servicio de atención sanitaria a la población del municipio y un uso eficiente de los recursos públicos, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Yuncos han considerado y valorado la oportunidad de suscribir el presente Convenio para la puesta en funcionamiento de un nuevo consultorio local en el citado municipio.
 
Para hacer efectiva esta colaboración se requiere autorizar un gasto por importe de 737.848,26 € en la partida con el siguiente desglose de anualidades:
2018                                          39.045,55 €
2019                                          698.802,71 €
 
Así como autorizar la modificación de los porcentajes del gasto plurianual establecidos en el artículo 48.3 de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en el ejercicio 2019.

Toma en consideración de la adenda al convenio de colaboración, de 26 de noviembre de 2012, entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Fundación PCYTA (actual Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha)

El objeto de la adenda es adecuar la nueva distribución y desglose de las anualidades a financiar por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha de acuerdo con las nuevas resoluciones del Ministerio y con el Convenio suscrito con fecha 26 de noviembre de 2012 y a la adenda al mismo, de 30 de abril de 2015.
 
Enlace relacionado:
Registro general de convenios (tras la firma de la adenda y su incorporación al registro) http://www.castillalamancha.es/gobierno/haciendayaapp/actuaciones/registro-general-de-convenios-de-la-administraci%C3%B3n-de-la-junta-de-comunidades-de-castilla-la-mancha

AUTORIZACION Y APROBACIÓN DEL CONVENIO INTERADMINISTRATIVO ENTRE EL FEGA Y LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, PARA EL MANTENIMIENTO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA DE LAS AYUDAS DIRECTAS DE LA POLÍTICA AGRARIA COMÚN Y MEDIDAS DE DESARROLLO RURAL

El Consejo de Gobierno ha autorizado y aprobado el Convenio interadministrativo entre el FEGA y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para el mantenimiento de la aplicación informática de las ayudas directas de las políticas agrarias comunes y medidas de desarrollo rural, y de la superación de porcentajes.
 
El objeto es definir “las condiciones de la colaboración y financiación entra las partes del mantenimiento del Sistema de Gestión de Ayudas creado bajo la dirección del FEGA para la gestión, control y cálculo del pago de las ayudas directas de la Política Agrícola Común y medidas de desarrollo rural establecidas en el ámbito del sistema integrado, en la modalidad de uso completa”.
 
El importe de la aportación de la Consejería asciende a 835.493,24 euros, cantidad que debe ser autorizada por el Consejo de Gobierno, conforme al artículo 20.f) de la Ley 2/2017, de 1  de septiembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017.
 
La distribución del gasto planteado conlleva la superación de porcentajes, por ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, se requiere asimismo la autorización del Consejo de Gobierno, previo informe favorable de la Dirección General de Presupuestos.
 
 

Acuerdo por el que se autoriza el gasto y la superación del porcentaje plurianual correspondiente al expediente 6102TO17SUM00020

Su suscripción supone que los sistemas de información del JCCM y SESCAM que albergan los CPD´S, que utilizan los productos VERITAS no puedan sufrir deterioro en   la prestación del servicio debido al no tener un correcto mantenimiento y licenciamiento. Por otro lado estamos obligados a tener un licenciamiento correcto y legal de todos los productos instalados. Los productos VERITAS son propiedad intelectual de la empresa VERITAS.

AUTORIZACIÓN SUPERACIÓN PORCENTAJES DERIVADOS DE LA ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS Y LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROVEEDORES PARA SUMINISTRO Y DISTRIBUCIÓN

AUTORIZACIÓN SUPERACIÓN PORCENTAJES DERIVADOS DE LA ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS Y LA CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS A LOS PROVEEDORES PARA EL SUMINISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN LOS CENTROS ESCOLARES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL CURSO ESCOLAR 2017-2018.
 
El Consejo de Gobierno ha autorizado la superación porcentajes derivados de la orden de la consejería de agricultura, medio ambiente y desarrollo rural, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas a los proveedores para el suministro y distribución de frutas y hortalizas en los centros escolares de castilla-la mancha para el curso escolar 2017-2018.
 
El objeto de la Orden es establecer las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas a los proveedores para el suministro y distribución de frutas y hortalizas, en los centros escolares  de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2017-2018, de conformidad con el Real Decreto 511/2017 de 22 de mayo de 22 de mayo, por el que se desarrolla la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea en relación con el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche.
 
La finalidad de las ayudas es aumentar el consumo de frutas y hortalizas frescas entre la población infantil, de manera que se fomente la adquisición de hábitos alimentarios saludables.
 
Podrán solicitar la ayuda para el suministro y distribución de frutas y hortalizas cualquier proveedor de productos o servicios que haya declarado su interés en distribuir el producto en Castilla-La Mancha, según lo establecido en los  artículos 8  y 9.2  del Real Decreto 511/2017, de 22 de mayo.
 
El presupuesto previsto para esta convocatoria de ayudas durante el curso escolar 2017-2018 es de 1.296.125,88 euros, con cargo a la partida presupuestaria 21.05.0000.G/718A/47336 de los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2018, de los cuales, 1.204.971,75 euros financiados íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), y otros 91.154,13 euros, financiados íntegramente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con la siguiente distribución estimada:

 
Las medidas educativas de acompañamiento no podrán superar los 271.899,89 euros, debiendo destinarse, como mínimo, 91.154,13 euros para estas actuaciones.
 
La impresión y colocación de los carteles publicitarios del Programa, de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 y en el Anexo del Reglamento Delegado (UE) 2017/40 de la Comisión,  y  para  llevar  a  cabo  los  costes  de  seguimiento  y  evaluación  de  la  eficacia del programa de consumo de frutas y hortalizas no podrá superar los 120.497,18 euros.
 
La distribución del crédito para atender las obligaciones derivadas de la Orden de referencia supera los porcentajes establecidos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, de conformidad con lo que establece el artículo 48.4 de esta misma norma, procede elevar al Consejo de Gobierno la autorización para la modificación de los porcentajes.

 
 
 

AUTORIZACIÓN DE LA SUPERACIÓN DE PORCENTAJES DEL GASTO DERIVADO DE LA ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL, POR LA QUE SE REALIZA LA CONVOCATORIA DE TRAMITACIÓN ANTICIPADA

AUTORIZACIÓN DE LA SUPERACIÓN DE PORCENTAJES DEL GASTO DERIVADO DE LA ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL, POR LA QUE SE REALIZA LA CONVOCATORIA DE TRAMITACIÓN ANTICIPADA, SE ESTABLECEN DISPOSICIONES PARA SU APLICACIÓN Y SE APRUEBA EL MODELO DE SOLICITUD ÚNICA DE AYUDAS A LA GANADERÍA, PARA EL AÑO 2018.
 
El Consejo de Gobierno ha autorizado la superación de porcentajes del gasto derivado de la orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se realiza la convocatoria de tramitación anticipada, se establecen disposiciones para su aplicación y se aprueba el modelo de solicitud única de ayudas a la ganadería, para el año 2018.
 
La Orden tiene por objeto facilitar al ganadero la presentación de solicitudes de las diferentes ayudas a la ganadería convocadas, por el procedimiento de tramitación anticipada para el año 2018 por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural simplificando las gestiones y procedimientos que deben realizar ante esta Administración.
 
Se viene unificando en una Orden los modelos y plazos de convocatoria de las siguientes ayudas::
 
1.1    Las destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 13 de abril de 2012, de la Consejería de Agricultura, por la que se desarrollan las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas (DOCM n.º 77, de 18 de abril de 2012).
 
1.2   Las destinadas al control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha  de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 13 de abril de 2012, de la Consejería de Agricultura, por la que se desarrollan las bases reguladoras de la concesión de ayudas para el control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha (DOCM n.º 77, de 18  de abril de 2012).
 
Al contabilizarse la retención de crédito se advierte que se superan los porcentajes establecidos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, por lo que de conformidad con el artículo 48.4 de la citada Ley de Hacienda, procede elevar al Consejo de Gobierno la autorización para la superación de porcentajes, previo informe de la dirección general con competencias en materia de presupuestos

Decreto por se otorga una concesión directa de una subvención al centro privado de educación especial “APANAG”, de Guadalajara

El Consejo de Gobierno aprueba el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones al centro privado de educación especial “APANAG”, de Guadalajara por importe de 45.376,45 euros, con cargo a la partida presupuestaria 18.02.422D. 487 con la distribución por anualidades siguiente :
 
Anualidad 2017:   11.975,59      euros
Anualidad 2018:   33.400,86       euros
 
El desarrollo las actividades educativas suponen un coste económico para la entidad “APANAG” y, dada las características del alumnado de este tipo de centro, esta Administración estima que existe un interés público y social acreditado para que dicha entidad perciba una ayuda económica de carácter singular que coadyuve a realizar el proyecto educativo del referido centro y permita al alumnado acceder a la educación en similares de condiciones, dentro de las disponibilidades existentes,  que el resto del alumnado que asiste a los centros educativos sostenidos con fondos públicos. 
 
Enlaces relacionados:
Decreto 94/2017, de 26 diciembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones al centro privado de Educación Especial Apanag, de Guadalajara