Decreto 45/2022, de 1 de junio, del régimen de autorización administrativa y comunicación, acreditación, registro e inspección de los servicios sociales en Castilla-La Mancha

Con el futuro Decreto se pretenden regular las actuaciones administrativas en materia de servicios sociales, en desarrollo del título VI de la Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.
En particular, tiene por objeto regular las siguientes materias:
a) El procedimiento de autorización administrativa y de comunicación necesario para la prestación de los servicios sociales.
b) El procedimiento de acreditación de la calidad de los servicios sociales.
c) El Registro de Servicios Sociales.
d) La función de inspección y control de los servicios sociales.
Con el objetivo de mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de las normas, con carácter previo a su elaboración se sustanció una consulta pública, a través del Portal de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha, durante un período de veinte días naturales, en la que se recabó la opinión de las personas y las entidades más representativas potencialmente afectadas por el proyecto de Decreto, de conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, la Consejería de Bienestar Social publica el expediente del proyecto de Decreto para que la ciudadanía conozca la tramitación del mismo y los documentos que lo integran.

01 Informe sobre las aportaciones efectuadas en el trámite de consulta pública Autorización Administrativa

02 Memoria del Análisis de Impacto Normativo del proyecto de Decreto

05 Certificado del Consejo Asesor de Servicios Sociales.

06 Certificado de la Comisión para el Diálogo Civil con la Mesa del Tercer Sector Social.

07 Resolución por la que se acuerda el inicio del procedimiento participativo del proyecto de Decreto.

09 Informe de la Secretaría General de la Consejería de Bienestar Social.

10 Certificado de Exposición en el tablón de anuncios electrónico.

11 Informe sobre impacto por razón de género.

12 Informe sobre el tratamiento dado a las alegaciones CCOO.

13 Informe de resultados del procedimiento de participación ciudadana.

14 Informe final de conclusiones del procedimiento de participación ciudadana.

15 Publicación en el DOCM extracto del informe final de conclusiones del procedimiento de participación ciudadana.

17 Informe de la Inspección General de Servicios

20 Informe sobre el tratamiento dado a las observaciones del Gabinete Jurídico.

22 Certificado del Consejo Regional de Municipios.

24 Dictamen del Consejo Consultivo al proyecto de Decreto_

25 Informe sobre las observaciones del Consejo Consultivo_
