DG de Calidad Ambiental

Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Ciudad Real

Imagen aérea aeropuerto de Ciudad Real

La declaración de impacto ambiental  del aeropuerto de Ciudad Real prevé en su apartado 8.3.10 la creación de una Comisión de Seguimiento Ambiental de la construcción y explotación del proyecto y sus efectos en el medio ambiente.
Para realizar estas funciones, la Comisión contará con la información de seguimiento ambiental que deberá facilitar el titular, así como la información procedente del Observatorio de Biodiversidad ; valorará estos informes y propondrá recomendaciones al Ministerio de Fomento, como órgano sustantivo responsable del seguimiento y vigilancia del cumplimiento de la declaración de impacto ambiental del aeropuerto.
En consecuencia, mediante la Orden Ministerial PRE/760/2008 se crea este órgano colegiado adscrito al Ministerio de Fomento, cuya composición es la siguiente:

  1. Tres representantes de la Administración General del Estado, de entre los cuales se designará al Presidente de la Comisión:
  • Un representante del actual Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
  • Un representante de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
  • Un representante de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
  1. Dos representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que serán designados como Vicepresidente y Secretario de la Comisión.
  2. Un representante del Ayuntamiento de Villar del Pozo.
  3. Un representante del Ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava.
  4. Un representante del Ayuntamiento de Cañada de Calatrava.
  5. El Director del Observatorio de Biodiversidad .
  6. Dos representantes del titular del aeropuerto.
  7. Dos representantes nombrados a propuesta de las organizaciones no gubernamentales participantes en la evaluación ambiental.
  8. Un representante nombrado a propuesta de las asociaciones agrarias.

 
La Comisión dispone de unas normas de organización y funcionamiento y, desde su creación, se han celebrado sucesivas reuniones que deben realizarse, como mínimo, una vez al año.
 
La documentación relativa a las últimas reuniones celebradas se puede consultar a continuación, enumerándose desde las más recientes a las más antiguas.
 
20ª Comisión – 4 de julio de 2024
 
19ª Comisión – 13 de febrero de 2023
 
18ª Comisión – 12 de julio de 2022
 
17ª Comisión – 21 de junio de 2022
 
16ª Comisión – 24 de enero de 2022
 
15ª Comisión – 15 de enero de 2021
 
14ª Comisión – 21 de septiembre de 2020
 
13ª Comisión – 15 de julio de 2019
 
12ª Comisión – 11 de junio de 2019
 
Contacto
Para cualquier cuestión relativa a la Comisión de Seguimiento Ambiental se pueden dirigir a la Dirección General de Calidad Ambiental: dgcalidadambiental@jccm.es, 925248749.

 

 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es./node/376291
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Descargas: 

Declaración de impacto ambiental de diciembre de 2002

Formato pdf: 
PDF icon dia_en_boe_2002.pdf

Declaración de impacto ambiental de febrero de 2006

Formato pdf: 
PDF icon dia_en_boe_2006.pdf

Orden Ministerial PRE/760/2008, por la que se crea la Comisión de Seguimiento Ambiental

Formato pdf: 
PDF icon orden_pre-760-2008_-_comision_de_seguimiento_ambiental_acr.pdf

Normas de funcionamiento de la Comisión de Seguimiento Ambiental

Formato pdf: 
PDF icon normas_de_funcionamiento_comision.pdf