Funciones y competencias
Funciones y Competencias del Director Gerente de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha
Corresponde a la Dirección Gerencia las siguientes funciones:
a)La dirección, coordinación, planificación y control de las actividades de la Agencia.
b) La coordinación, dirección y ejecución de la estrategia e instrumentos de transformación digital, digitalización, inteligencia artificial y ciberseguridad de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos.
c) Elaborar el anteproyecto de presupuestos de la Agencia.
d) Ejercer la jefatura del personal adscrito a la Agencia.
e) Elaborar la propuesta de los instrumentos de ordenación de los puestos de trabajo de la Agencia o su modificación.
f) Las facultades atribuidas a los órganos de contratación por la normativa de contratos del sector público y la formalización de encargos a medios propios.
g) Ejecutar los acuerdos de la Presidencia y del Consejo de Administración.
h) La dirección y gestión de todas las actuaciones de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos en materia de tecnologías de la información, telecomunicaciones e infraestructuras digitales.
i) El ejercicio de la potestad sancionadora en las materias atribuidas a la competencia de la Agencia.
j) Todas las facultades que le atribuya la normativa vigente, así como las que le sean delegadas.