Proyecto de Decreto del Procedimiento para el Reconocimiento de la Situación de Dependencia y del Derecho a las Prestaciones del Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha

Consejería de Bienestar Social
Proyecto de Decreto del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho de acceso a los servicios y prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha
Con el futuro Decreto se pretende regular el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, determinar la composición y funciones de los equipos competentes para valorar la situación de dependencia y elaborar los Programas Individuales de Atención, así como regular los criterios de determinación de la capacidad económica de la persona beneficiaria y la gestión de las prestaciones económicas. Todo ello en el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y dentro del ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
Con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de las normas, con carácter previo a su elaboración se sustanció una consulta pública, a través del portal web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante un período de veinte días naturales, en la que se recabó la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por el proyecto de Decreto, de conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, la Consejería de Bienestar Social publica el expediente del proyecto de Decreto para que la ciudadanía conozca la tramitación del mismo y los documentos que lo integran.

02 Memoria del Análisis de Impacto Normativo del proyecto de Decreto

03 Memoria Económica del proyecto de Decreto

06 Informe de la Dirección General de Presupuestos

07 Informe de la Secretaría General de la Consejería de Bienestar Social

08 Informe sobre impacto por razón de género

09 Resolución por la que se dispone la apertura del período de información pública del proyecto de Decreto

10 Certificado de Exposición en el tablón de anuncios electrónico

11 Informe sobre el tratamiento dado a las alegaciones

12 Certificado del Consejo Asesor de Servicios Sociales

15 Informe de la Inspección General de Servicios

16 Certificado del Consejo Regional de Municipios

18 Dictamen del Consejo Consultivo nº 467-2018

20 Publicación corrección de errores del Decreto
