Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 90/2006, de 4 de julio, sobre selección y gestión de las bolsas de trabajo de los funcionarios interinos.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 48.2 de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha, con carácter general, la selección del personal funcionario interino se realiza "mediante la constitución de bolsas de trabajo por cada cuerpo, escala o especialidad con las personas aspirantes de los procesos selectivos convocados en desarrollo de las correspondientes ofertas de empleo público por el sistema general de acceso libure y por el sistema general de acceso de personas con discapacidad".
Tanto la constitución como la gestión de estas bolsas de trabajo se regulan actualmente en el Decreto 90/2006, de 4 de julio, sobre selección y gestión de las bolsas de trabajo de los funcionarios interinos de acuerdo con la normativa actualmente vigente en materia de gestión de bolsas de trabajo para la selección de personal funcionario interino. Para determinar el orden de prelacción de las personas integrantes de la bolsa solo se tiene en cuenta la puntuación alcanzada en el proceso selectivo y el orden alfabético del nombre y apellido de los participantes.
El objetivo principal de la modificación de este decreto es hacer efectiva la integración real de las personas con discapacidad en el ámbito del empleo público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, favoreciendo el acceso de este colectivo al empleo público, mediante la obligación de reservar un porcentaje de plazas a cubrir mediante personal funcionario interino para las personas con discapacidad que formen parte de las correspondientes bolsas de trabajo.

Memoria Proyecto Decreto

Borrador modificación decreto bolsas funcionarios interinos.

Informe tratamiento observaciones Gab. Jurídico modif. Decreto 90_2006
