Decreto de Modificación del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla la Mancha
La Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de 2008, sobre los residuos y por la que se derogan determinadas Directivas, establece en su artículo 28 la obligación para los Estados miembros de elaborar uno o varios planes de gestión de residuos.
Esta Directiva ha sido transpuesta al ordenamiento español mediante la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, que en el partado 2 de su artículo 14 establece la obligación de las Comunidades Autonomas de eleborar planes autonómicos de gestión de residuos con contenido análogo al que establece la Directiva 2008/98/CE.
En su virtud, con fecha 29 de diciembre de 2016, se publica en el Diario Oficial de Castilla La Mancha el Decreto 78/2016, de 20 de dicembre, por el que se aprueba el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla La Mancha.
La Directiva (UE) 2018/851 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, por la que se modifica la Directiva 2008/98/CE sobre los residuos, incluye una serie de modificaciones sobre el contenido de los planes de prevención y gestión de residuos, algunas de las cuales se consideran Condiciones Habilitantes para acceder a la financión comunitaria en esta materia.
En este sentido la Consejería de Desarrollo Sostenible asume el impulso procediendo a la elaboración de un proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 78/2016, de 20 de diciembre, por el que se aprueba el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla La Mancha.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, la Consejería de Desarrollo Sostenible publica el expediente del proyecto de Decreto para que la ciudadanía conozca la tramitación del mismo y los documentos que lo integran.