Premios a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha
Estos Premios, que, con modificaciones en sus contenidos y denominación, se vienen convocando desde el año 2002, son el reconocimiento oficial y público del funcionamiento de órganos, organismos o entidades públicas, empresas y fundaciones públicas, establecimientos, centros o unidades administrativas con rango mínimo de servicio bajo pautas de calidad, innovación y creatividad. Los convoca la Consejería competente en calidad de los servicios, actualmente la de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
Su principal finalidad es distinguir a quienes, mediante su actividad de mejora ,hayan incrementado de forma directa o indirecta la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía. Otra finalidad de los premios es lograr la normalización y consolidación de esos comportamientos para que sirvan de referencia en los servicios públicos de Castilla-La Mancha.
Además de en la respectiva convocatoria, su regulación principal se encuentra en el capítulo V del Decreto 69/2012, de 29 de marzo, por el que se regulan las actuaciones sobre calidad de los servicios públicos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La información sobre las ediciones de estos Premios se puede consultar más abajo, en Descargas.